Porque tener unos cuerpos perfectos y el mejor estilo,  a veces, no es compatible…. ¡Y nos da exactamente igual!

La edición “Body Issue” de GQ acaba de definir a Cristiano Ronaldo y a Alessandra Ambrosio como los cuerpos más perfectos del mundo. ¿Tiene razón? Totalmente. ¿Tienen estilo estos protagonistas? Muy poquito.  ¿Deberían tenerlo? Tampoco creo que resulte importante. Recordemos que no se valora el estilo, el carisma, la personalidad o la esencia fashionista (ya que en tal caso el futbolista portugués no aparecería en el ranking ni de lejos)… hablamos, únicamente, de cuestión de piel (¡Pero qué piel!).

cuerpos perfectos cristiano ronaldo alessandra Ambrosio GQ (8)

Me fascina enormemente que dejen a Cristiano Ronaldo con la entrepierna de un Action Man

No cabe duda de que (nos gusten más o menos) tanto el futbolista como la modelo se podrían definir como cuerpos perfectos y suben de largo la media de “cuerpazos” mundial. Horas de trabajo en el gym y una genética privilegiada se dan la mano para demostrarnos que la naturaleza a veces es un poco injusta. Pero ¿se ha dotado a las imágenes de ese toque un poco cani? o pasa al revés, ¿vemos las fotos un poco más canis de lo normal por a lo que las asociamos?.

Las tomas han sido realizadas por el fotógrafo Ben Watts y responden al foco de la publicación de corte masculino y menos orientado a moda, sino a lifestyle. Pero los escenarios, estilismos (más inexistentes que otra cosa), posturas, gestos y luces nos transmiten un estilo alejado de una sesión de fotos con glamour (como ya se intentó en Vogue con Cristiano e Irina), sino que nos llevan a un camino con toques canis.

cuerpos perfectos cristiano ronaldo alessandra Ambrosio GQ (6)

La reflexión que quería poner sobre la mesa es si la pasión por el gimnasio y la estética ¿Pertenece intrínsecamente a algún grupo social? A veces se asocia un poco el culto al cuerpo al perfil “tronista” que valora más el físico que el intelecto. ¿Estamos intentando unificar gustos tan globales como el deporte a algo tan focalizado?

En mi opinión creo que no, que cada “tribu urbana” tiene sus propios códigos y rituales health and beauty – y todos son igual de frívolos y consideran cuerpos perfectos a diferentes estilos. Quizá es cierto que una forma más directa de atacar a los canis es diciendo que parte de sus músculos les impiden formarse culturalmente pero ¿Es esto cierto? ¿No son decisiones personales individuales? ¿No se puede correr en la cinta mientras se lee? ¿Los catedráticos no van al gimnasio?

cuerpos perfectos cristiano ronaldo alessandra Ambrosio GQ (5) cuerpos perfectos cristiano ronaldo alessandra Ambrosio GQ (2) cuerpos perfectos cristiano ronaldo alessandra Ambrosio GQ (7)

Un montón de preguntas con igual montón de respuestas, y ninguna 100% acertada. Pero, por favor, como siempre abogo en este mi blog, y cada día el de más gente, dejad los prejuicios de lado y respetad los gustos y pasiones de cada uno. DISTINTO NO ES PEOR. Si tu quieres leer a Dostoievski mientras escuchas música clásica, perfecto; pero no te creas mejor que quien prefiera ir al gym mientras en su spotify suena música electrónica a todo trapo. Porque debe quedar claro que los cuerpos perfectos depende de los gustos de cada uno.

Se trata, únicamente, de decisiones, gustos personales y capacidades e intereses diferentes ¡Y bendita diferencia! ¿Os imagináis el mundo lleno de gente clónica? ¿os imagináis a todo el mundo en perfecto equilibrio mente – cuerpo – alma? ¡Que aburrimiento más profundo!

Y os dejo con una frase de Albert Einstein que me encanta y que hace que vuelva  a poner los pies en la tierra cada vez que me vengo arriba creyéndomelo

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”

cuerpos perfectos cristiano ronaldo alessandra Ambrosio GQ (4)

cuerpos perfectos cristiano ronaldo alessandra Ambrosio GQ (1)