Dime que talla tienes y te diré donde está la camisa!

NYXBuceando entre fotos viejas he descubierto esta que me prometí a mi mismo postear y que, traspapelada, acabo de recuperar. Se trata de una fotografía tomada en Pull&Bear el verano pasado, donde me sorprendió la genial distribución del producto por tallaje en vez de por modelo. Es cierto que eso se suele dar tanto en prendas colgadas, como en puestas sobre estanterías o mesas (las más grandes más abajo o más atrás) pero de esta manera me pareció, además, más estético.

En mi última visita a la multinacional no he vuelto a encontrar este tipo de organización en ninguno de sus productos, cosa que me parece un paso atrás. Me parece una argucia organizativa magnífica la que tuvo en su momento la firma, y que consiguió ahorrar tiempo al comprador a la vez que define a la marca como una empresa que te ayuda, te facilita las cosas y muestra ante todo su claridad. Podrás decirme exagerado, pero hay que destacar que ver las cosas ordenadas, claras y cómodas hace mucho en la imagen que tienes de la tienda, y en cualquier caso, de las ganas de buscar, encontrar y comprar lo que deseas.

Creo que este tipo de distribución del producto debería regir en muchos de los apartados, como camisetas o las propiamente camisas, de los productos textiles para poder ver de un plumazo si tiene tal o cual prenda de nuestra talla tal.

No soy Visual Merchandiser, pero me parece una manera genial, efectista, y encima agradable y atractiva, de colocar los productos ¿A tí que te parece? ¿Has visto esta organización en algún otro sitio?