Gracias a la firma he podido descubrir estos detalles del interesante material que tanto he escuchado pero que nunca he comprendido… La Membrana Gore-Tex®

La membrana GORE-TEX® contiene más de 1.400 millones de poros microscópicos por cm2. Estos poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua y 700 veces más grandes que la molécula de vapor de agua, por lo que la membrana es impermeable en el exterior y transfiere el sudor desde el interior. La membrana es hidrofóbica e incorpora una sustancia oleófoba, que impide la penetración en el tejido de aceites corporales y repelentes de insectos que afectarían a las propiedades de la membrana. Así es como los productos GORE-TEX® mantienen el cuerpo seco, caliente y cómodo.

imageimage

Botas de El Naturalista y chaqueta de Barbour con esta membrana

Según exponen: La membrana GORE-TEX® nos ofrece transpirabilidad,  impermeabilidad duradera y cortaviento, además de ser muy ligera y resistente. Única y revolucionaria, es la base de todos los productos GORE-TEX®. Para cubrir las necesidades específicas de cada uso final, W.L. GORE & Associates ha desarrollado diferentes membranas GORE-TEX® que aplican según su uso.