Custo Barcelona MBFWNY otono 2012_4Con sus nuevas propuestas Otoño – invierno para 2012,  la firma nos transporta a un mundo sin reglas lleno de creatividad y elegancia en homenaje a los visionarios y pioneros de la creatividad.

Estos conceptos se traducen en combinaciones sorprendentes con contrastes de volúmenes como la mezcla de líneas fit con volúmenes oversize. Un ejemplo de ello son las chaquetas y abrigos que recrean el volumen crisálida, convirtiéndose tanto las chaquetas como los abrigos de lana en prendas clave de la colección. También se aporta un toque de contraste mediante los efectos tromple l´oëil de las prendas. De forma que la silueta de la mujer se dibuja e insinúa a través de estratégicos cortes que simbolizan la frescura y la libertad, mediante partes inferiores rotundas y uniformes.

Custo Barcelona MBFWNY otono 2012_1 Custo Barcelona MBFWNY otono 2012_2 Custo Barcelona MBFWNY otono 2012_3

El tejido clave para la nueva temporada es la lana. Se trabaja de diferentes formas: cocida aplicando grafismos sobre ella o recortada, siguiendo las formas de las placas tectónicas sobre tejidos con incrustaciones. También se apuesta por lanas troqueladas como base de prendas que dejan entrever lo que hay debajo. Así como por lanas recortadas en pequeñas piezas geométricas que recrean irónicos dibujos de animales. Otros elementos importantes de la temporada son las aplicaciones metálicas, los materiales con acabados técnicos y las piezas de tricot realizadas con materiales de alta calidad.

Custo Barcelona MBFWNY otono 2012_9 Custo Barcelona MBFWNY otono 2012_8

El color es otro de los protagonistas de la colección utilizados todos ellos con simbología propia. Imperan los tonos verdes simbolizando la naturaleza, rojos como imagen de la acción, marrones asociados a la tierra, negro como símbolo de la unión y blanco como imagen y semejanza de la pureza. Cada uno se convierte en un símbolo encima de la pasarela, transmitiendo la personalidad enérgica y sofisticada de Custo.

Custo Barcelona MBFWNY otono 2012_5Una vez más, las gradas se han quedado pequeñas para albergar a la multitud de espectadores que no quería perderse ni un detalle de las nuevas propuestas de la colección de Custo Barcelona. En primera fila podía verse a la modelo Almudena Fernández, Fiona Ferrer , Miss Jay Alexander (American Next Top Models), la socialite Tinsley Mortiner, Miss Universo Leila Lopes o la celebritie alemana Lolou Von Bochwitz entre otros asistentes.

(El año que viene si me invitan con viaje y eso El Señor de las Gafas Amarillas también podría estar allí, acompañando a Fiona que me parece fantástica!  Guiño)