Custo Barcelona abre las puertas de un nuevo establecimiento en el centro comercial La Maquinista de Barcelona para introducir una renovada filosofía interiorista en sus tiendas, donde prima el reciclaje, la restauración y la durabilidad.

Un espacio singular y exclusivo de 300 metros de estilo industrial en el que se huye de la obra muerta, apostando por la sencillez, la comodidad y la funcionalidad para potenciar la personalidad característica de las prendas de la firma.   

Materiales reciclables como la madera y el acero conforman el mobiliario del espacio con barras de metal y cajas de madera antigua reutilizables que cuentan con el valor añadido de estar numeradas, de modo que cada una se asocia a un recorrido en concreto y así se convierten en cajas únicas con historia propia. Estos elementos, de carácter duradero y no contaminante, además de ser decorativos y permitir un rápido montaje de la tienda están a la venta y pueden adquirirse por encargo. También las lámparas que iluminan el establecimiento, hechas con tubos de calderería y con una luz biposicional para el día y para la noche, cuyas bombillas tienen una durabilidad de 25 años.

 

La nueva tienda se suma también al proyecto Custo Gallery, que se inició en la tienda de Las Ramblas de Barcelona, y en el que se usan las paredes de los establecimientos de la marca como una galería donde mostrar gráficas originales seleccionadas de entre las más de 30.000 que se han usado en toda la historia de Custo Barcelona. Más de veinte nuevas gráficas pueden verse en la tienda de La Maquinista, mientras que ocho reproducciones en litografía siguen a la venta para los seguidores de la marca.

En definitiva, el nuevo establecimiento de Custo Barcelona no se presenta simplemente como un nuevo concepto decorativo, si no que reclama la reutilización de materiales naturales y perdurables en pro del medio ambiente y nace para extenderse a próximas aperturas. Este proyecto se basa en decrecer para crecer, una idea solidaria con conciencia de ahorro que persigue llegar a la belleza a través de las imperfecciones. Esta inauguración forma parte de la continua expansión a nivel mundial del estilo personal y genuino de Custo Barcelona.