¡En este caso es cierto que la culpa es de El Corte Inglés!

rebajas2

El otro día, cuando comenzaron las rebajas en Madrid y Murcia me pregunté de dónde venía dicho fenómeno, tan habitual a principios de año y en verano, pero cuya procedencia suele obviarse en informativos o blogs. La verdad es que no puedo “endulzarlo”  ya que nacieron pura y llanamente debido a la competitividad empresarial.

Fue la clásica competencia entre Galerías Preciados y El Corte Inglés lo que llevó a instaurar, en la década de los 40, las llamadas rebajas de temporada. Cumplían dos funciones igual de necesarias, en primer lugar posicionarse en la mente del consumidor como una oportunidad única de poder adquirir las prendas de temporada a un precio más asequible, intentando siempre superar a la competencia en descuentos.

Y  además se pretendía dar salida al stock de productos del periodo que acababa con el fin de “hacer sitio” a las nuevas prendas. Asimismo se instauraron dos fechas, enero, para deshacerse de los abrigos, y julio para vender todos los bañadores.

Así lo explica el ¿Te acuerdas? realizado por TVE. Pinchad en el enlace ya que la web de RTVE no me deja embeber el video! En dónde se incluye una genial retrospectiva de Los primeros pasos de El Corte Inglés.

Menea esta noticia