Chopard Classic white Classic ManufactumUn movimiento de la « casa » para Sobrio y elegante, el Classic Manufactum inaugura una nueva colección de Chopard. Equipado con un nuevo movimiento mecánico surgido de los talleres de Fleurier Ebauches, está inspirado en los magníficos relojes de bolsillo que fueron en su día la especialidad de Louis-Ulysse Chopard y simboliza el encuentro entre tradición y modernidad.

Como un trocito de historia que ha atravesado el tiempo: sobrio, noble, el nuevo Classic Manufactum de Chopard es un puente entre tradición y modernidad, una pasarela entre los prestigiosos relojes de bolsillo que dieron su reputación al fundador de la marca, Louis-Ulysse Chopard, y los relojes de pulsera de hoy en día. Todo el diseño del Classic Manufactum recuerda al delicioso clasicismo de la Belle Epoque: la esfera de tipo porcelana hace resaltar los índices en números romanos negros brillantes. El contador del segundero pequeño a las 6h presenta una gradación en “vía de tren” típica de los relojes de bolsillo de la época. Las finas agujas doradas rematan el cuadro, confiriendo al conjunto una armonía perfecta.

Un nuevo movimiento de Chopard.  Disponible en oro rosa, blanco o amarillo de 18k, este reloj de cuidado exterior está equipado con el calibre Chopard 01.04-C, un nuevo movimiento automático completamente desarrollado en Chopard y producido en los talleres de Fleurier Ebauches, la entidad del grupo Chopard a cargo de la producción industrial de movimientos no destinados a su colección de Alta Relojería L.U.C. Después de algunos modelos de la colección Imperiale en 2011, ahora ha llegado el momento de que el primer reloj de la colección Classic reciba un movimiento de la “casa”. Tercera referencia producida por los talleres de Fleurier Ebauches, el calibre Chopard 01.04-C propone las funciones de horas, minutos, segundero pequeño y calendario a las 3h. Latiendo a un ritmo de 28’800 alternancias por hora, garantiza una reserva de marcha de 60 horas.

A modo de estuche, la caja, redonda de 38 mm de diámetro tiene una corona de oro de 18k y fondo abierto. El Classic se presenta con una correa de cocodrilo negro mate dotada de una hebilla de oro de 18 quilates.