Leo Durán presenta estos móviles colgantes basados en grandes películas clásicas. Decoración, arte y cine colgando en nuestro salón.

Los móviles tienen algo que consigue dejarnos hipnotizados, lo mismo ocurre con algunas grandes piezas del séptimo arte ¿Qué ocurre cuando estos dos conceptos se juntan? Elementos de decoración y artísticos tan interesantes como estos Móviles Colgantes de Cine Clásico de Leo Durán. Títulos como “Los Pájaros” de Hitchcock, “King Kong”, “Desayuno con Diamantes”, “Star Wars”, “Mago de Oz”, “El Padrino”, “Pulp Fiction” etc… junto con una colección de móviles “lowcost” mas sencillos – sólo de dos elementos – de “E.T” o “Harold Lloyd” son algunas de las muestras de este diseñador, que se irá ampliando a lo largo del 2015.

Deco moviles de cine clasico salon (7) Deco moviles de cine clasico salon (6)

Cuando se pusieron  en contacto conmigo para presentarme estos móviles me quedé boquiabierto ¿cómo es posible hacer algo tan hipnótico y atractivo y con referencias tan claras en unos trazos tan sencillos? A cada cuál que veía, más me gustaban, porque eran capaces de recordarme no sólo esas películas míticas, sino también las sensaciones que tengo de ellas.

Deco moviles de cine clasico salon (2) Deco moviles de cine clasico salon (4)

Inspirados en nuestros recuerdos cinematográficos más queridos estos móviles pueden ser un regalo muy original y una bonita pieza de colección pero sobre todo son una lanzadera para la imaginación, siluetas que forman un mensaje a medias que completar con las imágenes y emociones que han quedado marcadas en todos nosotros de manera distinta. Por eso tararea la melodía, repite los diálogos, haz los “ruiditos” y no te preocupes, que es todo culpa de tu imaginación” – Leo Durán.

Un perfecto detalle para cinéfilos, decoradores y todos aquellos que buscan objetos únicos y originales. Los precios van de 25 a 40 euros dependiendo de la complejidad del montaje, están diseñados en carbono y polipropileno, viene listos para montar y se pueden adaptar a diferentes alturas.

Además, son más que artículos de decoración, sino que tienen una doble vertiente, la venta y por otra parte el proyecto expositivo con piezas de mayor tamaño y una libre interpretación del creativo de cada película que verá la luz en el 2015 en una exposición en Gijón.

Deco moviles de cine clasico salon (1) Deco moviles de cine clasico salon (3)

Me parecen unas piezas geniales para decorar rincones con encanto, eso si, las veo más bien rodeadas de mucha luz para poder valorar esos contrastes y sombras tan interesantes ¡Se me está ocurriendo un rincón en mi salón de lo más genial por si me mandan alguno! (guiño, guiño, codazo)

Deco moviles de cine clasico salon (5) Deco moviles de cine clasico salon (8)

Sobre Leo Durán (México D.F., 1978) – Director Creativo de Conejo Lampareado Worshop es Técnico Superior en Imagen, ha trabajado durante varios años en productoras en labores que van desde cámara hasta control de radio, y últimamente esta enfocado en la infografía, 3D y su “artwork”. Lleva en España desde el 2003 y tras este difícil período de crisis decidió emprender un proyecto más libre junto a la productora Begoña Andres creando “Conejo Lampareado Workshop”, que según el proyecto que tengan entre manos funciona como productora-taller-estudio creativo; aqui surge a su vez el sello “PerroFeo” con el que diseñan camisetas, móviles, etc.

Puntos de venta en España

Cinemaspop (Madrid) / Santa Teresa Libreria (Oviedo) / La Revoltosa Libros y Cafes (Gijón) / Libreria Bartleby (Valencia) / Yoko Banana (Cuenca) / La Voragine (Santander) / Libreria Cascanueces (A Coruña) / Online: Pinchando aquí o escribiendo a  perrofeo@conejolampareado.com