El otro día publiqué la llegada del nuevo anuncio de Heineken, llamado The Odyssey, que me sorprendió y me engancho pero ¿Qué se esconde detrás?#TheOdyssey  (4)

Estamos acostumbrados a ver anuncios totalmente ficticios y cargados de efectos especiales…. y viendo The Odyssey de Heineken podríamos pensar que sin dudo este es uno más de esas mini fábulas que nos ponen en la tele ¡pero no! como digo siempre, la realidad, bien escogida y seleccionada, supera a la ficción. Aquí os dejo el anuncio de nuevo…

Para este anuncio rodado en Barcelona es la primera vez que la marca Heineken – que siempre nos muestra hombres “imposibles” – recurre a a hombres reales con habilidades muy diversas. Todos enfundados en una generosa barba y al mismo ritmo son capaces de ir configurando al hombre más molón del mar Mediterráneo. Un hombre “legendario” formado de muchos a la vez, muchos hombres que encarnan el espíritu de la cerveza. Pero…

¿De dónde los han sacado?

La campaña de Heineken no se queda sólo en un anuncio magnífico, si no que han querido también enseñarnos cómo han dado con estos superhombres. A modo de parodia Heineken  da una respuesta a los internautas más escépticos. A través de este vídeo podemos ver como dieron con los protagonistas del anuncio durante los castings.

Algunos de ellos son totalmente espectaculares, mis favoritos sin duda son el deslizador de botellas sobre la mesa

El deslizador de barandilla profesional

y sin duda, el más práctico, el que se desnuda en 1 segundo.

Aunque viendo estos casting… a mi me sigue pareciendo dudosa algunas de esas habilidades. Como afirman desde la empresa se trata de una “prueba de realidad, a medias”, lo que lo hace aún más interesante

¿Y si los sorprendemos nosotros?

Como remate, la empresa cervecera ha realizado una serie de tutoriales titulados “Legendary Tutorials” para enseñar las habilidades personales de cada uno (mayores de 18). Aquí por ejemplo podéis ver el primero…

Pero la idea es ir más allá y que los asiduos a instagram, pueden mostrar su habilidad legendaria / truco / destreza oculta y presentársela al gran público. Entre todos los seleccionados se repartirán premios como packs de Heineken e incluso un gran premio final de un Crucero, para poder emular lo que se realiza en el anuncio. ¿Cuál es tu habilidad legendaria? Los vídeos son de un máximo de 15 segundos; además, los participantes deben ser seguidores de la cuenta de Heineken en Instagram y usar el hashtag #LegendaryTutorials con su foto o vídeo.

#TheOdyssey  (3)