Libertad, originalidad, tradición, whisky, fantasía y tartan ¡Escocia es lo más!

Esta ocasión en “El Destino del Mes” escojo Escocia como fuente de inspiración para una escapada. Una zona que mezcla como ninguna otra la tradición y la originalidad en ciudades como Edimburgo, el misterio y la leyenda y sobre todo las señas de identidad capaces de convertir a los escoceses en un pueblo reconocible y muy variopinto. Pero como hoy en día en internet hay miles de sitios con muy buena información de viajes, en estos post he querido dar inspiración un tanto original centrándome en temas de moda, reflexiones, ideas o sorpresas.T uve la suerte de visitar la zona hace algunos años y poder conocer de primera mano como es uno de los lugares más icónicos del mundo.  Más que una guía de viaje es un post de inspiración para intentar hacerte soñar con este destino.

“Escocia es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas.” – Wikipedia

Una canción

Como viajar y la moda van indispensablemente ligadas a la música, (seguro que todos tus viajes tienen una banda sonora especial), aquí os dejo una canción para disfrutar de esta “inspiradora” visita por Escocia, por supuesto, de un grupo escoces. Ese Texas que me mola muchísimo. Dale al play y comienza a leer.


destino del mes escocia gafas amarillas (1)

Un recuerdo

Una historia sobre Escocia que nunca pasa de moda y que es mundialmente conocida ¡No podía olvidarme de Nessie! Iba poco convencido sobre el tema,como reticente a algo tan iconizado, pero… Cuando visité la zona, incluso entrando en el propio Lago Ness, descubrí el porqué de todas esas historias ¡No! ¿no es que viera al propio monstruo del lago Ness!, Sino que comprendí que es una de esas zonas del planeta que te hace sentir extraño, como si cualquier cosa pudiera pasar, como si no estuvieras sólo rodeado de esa inmensa masa de agua. Como si algo te mirara desde las profundad y sorprende mente oscuras aguas del lado.

Un personaje

Sería muy fácil hablar de William Wallace ¿Cómo no? Pero siendo este un blog de moda, me interesa más centrarme en diseñador Christopher Kane (Nacido en Newarthill). Kane no se encuentra entre los diseñadores más conocidos del público masivo, pero cuando se le pregunta a expertos en el sector su nombre aparece vinculado siempre a las últimas tendencias  y a una visión con toque trasgresor de la feminidad. Y sobre todo al magnífico uso del color y de los estampados. Seguro que si os hablo sobre esta tendencia tan repetida hace unos años de estampado de galaxias y universos os viene rápidamente a la cabeza, pues bien, él fue el encargado de crearla.

destino del mes escocia gafas amarillas (4)

Una calle para comprar

Aunque perderte en zonas rurales o pequeñas tiendas de segunda mano en la campiña escocesa suena delicioso, y sin caer en la masificada Glasgow, la verdad es que Edimburgo concentra un número interesante de tiendas y propuestas de moda. La calle más famosa para realizar las compras es Princes Street, situada en New Town, con grandes centros comerciales y diferentes cadenas de moda internacionales. Algunas calles de lujo, con tiendas más exclusivas son George Street y Multrees Walk.

destino del mes escocia gafas amarillas (7)

Un detalle de moda

¡El tartan! ¿Hay algo más icónico que el tartán en el mundo de la moda? Tardtán es como se llama al famoso “cuadros escoceses” que llevan las famosas faldas escocesas, llamadas oficialmente Kilts. Como detalle os cuento que los colores y los diferentes cuadros no son diseños al azar, sino que cada clan familiar posee sus propios cuadros y significado.  Algo así como “el apellido” que lucimos nosotros, ellos lo trasladan a los colores de sus ropajes. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados. Y mirad si es importante esta prenda que Incluso estuvo prohibida en el siglo XVIII porque se asociaba a las revoluciones de las Higlands (zonas del norte de Escocia).

destino del mes escocia gafas amarillas (6) destino del mes escocia gafas amarillas (5)

Alexander McQueen lo utilizó en uno de sus colecciones más icónicas.

Un fetiche

Es el país natal de los pelirrojos. Escocia se trata de la región del mundo donde más pelirrojos existen ya que el 13 por ciento de la población tiene el pelo rojo y el 40% tiene el gen recesivo. Es un gustazo pasear por su calles y ver pelirrojos y pelirrojas naturales de este que tira a naranja. A mi, que particularmente me fascina como color de pelo, me supuso un atractivo inesperado y sobre todo inspirador.

destino del mes escocia gafas amarillas (9) destino del mes escocia gafas amarillas (8)