Madrid: una ciudad que reúne arte, historia, áreas verdes y moda

Como ciudad que aúna historia y modernidad, Madrid ofrece al visitante múltiples ofertas artísticas, culturales, de ocio y comercio. Una visita bien preparada, complementada con el libre callejeo, abarcará estos cuatro puntos.

Sus Palacios

  • El Palacio real de Madrid, o Palacio de Oriente, es la residencia oficial del Rey de España. Actualmente, se utiliza para actos solemnes de la Casa Real, visitas oficiales y lugar turístico abierto al público. El último miembro de la Casa Real que lo usó como vivienda fue Alfonso XIII.
  • Situado en el Parque del Retiro, el Palacio de Cristal es un edificio formado por una estructura metálica completada con planchas de vidrio. Su origen data de 1887, levantado con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas.
  • El palacio-museo Lázaro Galdiano. Visitable por sus obras artísticas, sus libros y manuscritos, que conforman la colección privada más grande de Madrid. Fue donada y pertenece al Estado español.

Sus Museos

Tres museos conforman el denominado ” triángulo del arte” madrileño, donde se concentran obras de gran belleza. Recordad que es mejor organizar todo con tiempo y se recomienda reservar las visitas en estos museos con algunos días de antelación.

  • Empezamos por el famoso Museo del Prado, cuyas entradas se pueden adquirir en este sitio web. Además de su colección permanente, hay que prestar atención a sus exposiciones y actos de temporada. Prima la pintura, que se complementa con obras de otros estilos y todas las épocas.
  • El segundo Museo del triangulo es el Thyssen-Bornemisza. Pasó de ser la colección privada de dos generaciones familiares a propiedad del Estado. Recorre la historia de la pintura hasta la actualidad.
  • Y para terminar, el Museo Nacional Centro Reina Sofía, que se centra en el arte moderno en todas sus manifestaciones: desde el dibujo al vídeo.

madrid viaje (2)

Sus Jardines

La capital dispone, para el cansado turista, parques y jardines donde reposar y asimilar lo visitado.

  • Parque del Retiro. Una colección de jardines, edificios con exposiciones de arte, estatuas (una dedicada al ángel caído) y hasta un lago donde practicar remo.
  • Casa de campo. Es el mayor parque madrileño. Si queremos hacer deporte podemos realizarlo al aire libre o en alguna de sus instalaciones acondicionadas para tal fin.
  • Jardines del Templo de Debod. Todo un templo funerario egipcio en Madrid, regalado por el gobierno egipcio al español, orientado y reconstruido como en origen.

La Moda

En conclusión hablamos de los barrios que los amantes de la moda no pueden perderse:

  • Fuencarral. Sita en el barrio de Chueca y cercana a la calle Hortaleza, es la referencia de la compra de moda. Tanto marcas deportivas como de ropa casual y diseñadores noveles. También hay varias zapaterías de renombre, para completar tu ajuar.
  • Barrio de Salamanca. Otra referencia obligada, aquí ya con las grandes marcas de la moda ofrecidas en todo su esplendor. La Milla de Oro es la referencia de lujo.
  • Malasaña, famosa para la ropa y el arte más vanguardista, de estilo retro y demarcación juvenil.

Photo by Greta Schölderle Møller on Unsplash