Sensualidad, tradición, mitos y cultura mediterránea se dan cita en Roma, disponible no sólo en vacaciones.

La honrada tradición, los valores familiares y los lugares con encanto hacen de Roma una de las capitales europeas más interesante y con más sensaciones por vivir. Ese espíritu Mediterráneo que beben sus calles y gentes hace que te sientas en un entorno apetecible. Ya sabéis que estos post intento que sean paseos inusuales por la historia, las tradiciones, las curiosidades o las sensaciones que me ha transmitido cada ciudad… así que vamos a ponernos zapato cómodo (o taconazo si sabes manejar bien el empedrado cual diva italiana) y a recorrer de mano de El Señor de las Gafas Amarillas unos detalles esenciales de Roma.

Una canción

No sabía si escoger entre el drama de “Con Te Partirò” de Andrea Bocelli o la alegría dicharachera de “Volare” – Domenico Modugno, que son las dos canciones más votadas en la lista de 20 minutos de canciones italianas de todos los tiempos ¡Así que he decidido escoger otra! Que es bien intensita y que no podemos resistirnos a escucharla sin desgarrarnos la garganta cantando a grito pelao y nos dio algunos de los mejores momentos de los 90.  Hablo de “Piu Bella Cosa” de Eros Ramazzotti ¿porqué lo he escogido? ¡Porque Eros nació en la misma ciudad de Roma.  Dale al play y a disfrutar de esta curioso paseo por Roma.

Un recuerdo

Roma es una de las ciudades que más me ha gustado, y la que siempre tengo en mente para volver. Cuando estuve paseando por su calles, aparte de los maravillosos recuerdos de museos, monumentos, tiendas, etc…. recuerdo con especial cariño la sorpresa que nos llevamos todos – y que seguramente tu también hayas experimentado si has ido de “¿Cómo cabe esta fuente tan grandísima en una plaza tan pequeña?” y es que la Fontana Di Trevi, en su magnitud hace que todo parezca pequeño. Una vez ya colocado dentro de la playa recuerdo perfectamente las caras de la gente al entrar, esa sorpresa mezclada con ilusión. También me pareció destacable y algo que no se borra de mi mente, las miradas de ilusión y amor de la gente en torno a la fuente, echando las monedas o simplemente deleitándose con el entorno.

trevi_2456115b

Un personaje

César Borgia nació en Roma y según la wikipedia Fue duque, príncipe, conde, condotiero, confaloniero, obispo de Pamplona, arzobispo de Valencia, capitán general del ejército del Vaticano y cardenal con casi veinte años de edad durante el Renacimiento. Investido además como duque en Francia con unos veintitrés años de edad”. Osea,. ¿Cómo no iba a cederle también este sitio? ¿CÖMO? Lo habría conseguido de todas maneras ¡Que incluso inspiró a Maquiavello para escribir “El príncipe”.

Cesareborgia

Una zona de compras

Aunque depende de tu nivel adquisitivo te interese más la Via Condotti llena de tiendas de lujo y de firmas internacionales de más prestigio. Yo me quedo con la Via Margutta, que se hizo famosa porque apareció en la película “vacaciones en roma” con Audrey Hepburn y Gregory Peck y se trata de una calle que era tradicionalmente donde los artesanos y pintores ponían sus puestos y tenían sus estudios. Ahora sigue albergando galerías, anticuarios, tiendas vintage y también se ha abierto espacio a la gastronomía.

via margutto roma (2)

via margutto roma (1)

Un detalle de moda

La filosofía italiana, con sus familias abiertas y tradicionales, la importancia de la mámma, la elegancia contenida de los entierros o el jolgorio en las fiestas ha inspirado a la firma Dolce & Gabanna que desde hace unas temporadas realiza sus campañas basándose en esa familia tradicional italiana, recién sacada de un barrio romano ¡Y no puede gustarme más! Me encanta que abuelas, madres y nietas compartan plano y diversión.

dolce-gabbana-roma (1)

dolce-gabbana-roma (2)

dolce-gabbana-roma (3)

Un fetiche

Sus estrellas del cine. No hay nadie más erótico o con puntito fetichista que las estrellas del cine clásico – o contemporáneo – italiano, que eran casi capaces de extasiarte con la mirada. El aura italiana de estas actrices hace que todos copen las cimas de la sensualidad, y da igual que seas hombre o mujer, esta belleza “salvaje” somos capaces de contemplarla todos. Hablamos de nombres como Sophia Loren, Claudia Cardinale, Monica Belluci, Isabella Rossellini, Gina Lollobrigida…

roma actriz fetiche (1) roma actriz fetiche (3)

roma actriz fetiche (4) roma actriz fetiche (2)

y un truco…

Esta nueva categoría nace porque es cierto que los anteriores post de Destino del mes, daban mucha información o inspiración, pero pocos trucos… y como EL Señor de las Gafas Amarillas no sólo entretiene sino que también informa, añado este truco para viajar a lo grande “like a boss” o como dirían en italia “come un boss”. Se trata del servicio de chóferes y coches de alta gama Blacklane. Se trata de un servicio de transporte con coches de alta gama que se adapta a tus necesidades y que está disponible en las grandes ciudades y capitales europeas – como en este caso Roma – yo pude probarlo en Madrid hace una semana y os aseguro que es genial. (Os lo conté en mis redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat (GafasAmarillas). Me parece un truco estupendo sobre todo en ciudades caras, ya que por poco más precio puedes tener servicios concretos y de lujo, por ejemplo para ir o volver del aeropuerto, etc.

Reconozco que Roma me gustó tanto que podría hacer una segunda y una tercera parte…. ¡Todo llegará! Y todos los caminos llegan a Roma!