El desfile de Dior Providence de Primavera–Verano 2015d se celebró en el Cour Carrée del Louvre, el patio más antiguo del Palacio del Louvre, parte y corazón del complejo de edificios del viejo París.

Dior SS 2015 (3)

Providence (Extended Remix): Mirando hacía delante y hacía atrás para preparar el futuro a través de una muestra del dinamismo y remezcla de la historia. En a colección de primavera-verano, Raf Simons, director artístico de Christian Dior, instiga una exploración del pasado combinado con ideas de un futuro cercano,democratizando  las tradiciones más antiguas de la alta costura, llevándolas al mundo del prêt-à-porter.

“En el desfile de la última colección de alta costura, estaba interesado en el proceso de encontrar algo extremadamente moderno a través de algo realmente histórico; particularmente a través de la yuxtaposición de diferentes temas,” explica Raf Simons.  “Para esta colección he querido continuar; creo que hay más que explorar. Empezando con los ingredientes y la forma de lenguaje de la costura, pero yendo más lejos, he querido que el ready-to-wear se sintiera moderno, más dinámico, más real – He querido hacerlo más accesible a una audiencia más amplia.”

Dior SS 2015 (1)Evitando el estricto rigor histórico y abrazando una amalgama en la imaginación, la expansión histórica de la colección expande influencias desde el s.XVIII en adelante; coge del s.XVIII la vestimenta de la corte francesa de ambos sexos y de manera similar sinestesia y mezcla ideas de los uniformes de los pilotos y los astronautas, incluso de las colegialas o los skaters.

Como Robe a la Française – una variación en los vestidos tradicionales del siglo XVIII y una amalgama de estilos en su mayoría usados ​​con una nueva forma de miriñaque y camisetas bodyse convierte en el Flight Suit a la Française, así también los jubones y chalecos – el masculino “court coats” del s.XVIII – fluye suavemente dentro de la estética de la calle de los shorts de skater y las fluidas formas de los vestidos con godet. Abrigos largos, sinuosos con un origen Eduardino viajan a través del tiempo y la historia con pesados satines de seda lavada y gruesa piel de becerro. La transposición de detalles técnicos tradiciones es empleada al servicio de la forma estructural; los bodys se convierten en faldas, chaquetas en blusas, esmoquin en estructuras abiertas, mientras la construcción de los zapatos esta tejida a mano.

Una repetición capeada del tradicional jacquard de seda aparece a propósito como estratificación premeditada de la historia, mientras el nuevo “micro jacquard” coge forma de malla digital, resonando con el tradicional Dior Cannage bordado a mano, elaborado y transformado en marroquinería de cuero.

“Empecé a pensar ¿qué es moderno? Yo quería tratar con una forma de lenguaje que parece ser casi lo contrario de mi inspiración original en Dior”, dice Raf Simons. “”Fue una idea de enfrentarse a lo que la gente ahora piensa que es una estética moderna – parecía más moderno ir al pasado lejano, no al look ‘modernizado’ de la última década. El reto era llevar la actitud de la realidad contemporánea a algo muy histórico; aportando sencillez a algo que podría ser percibido como teatral. Es la actitud lo que importa.”

Dior SS 2015 (2)

El desfile de esta temporada fue en el Cour Carrée del Louvre, el patio más antiguo del Palacio del Louvre, parte y corazón del complejo de edificios del viejo París. El sitio en sí ha vivido múltiples etapas de la historia, enfatizado hoy en día por el interior espacio temporal de la localización del desfile, con especial énfasis de lo antiguo y lo contemporáneo, el pasado y el futuro todo en uno.

     Lista de tracks musicales del desfile prêt-à-porter primavera verano de Dior:

  • 1/ Koudlam – Ouverture
  • 2/ Ike Yard – Loss (Regis Version)
  • 3/ Koudlam – The Magnificent Bukkake
  • 4/ Cowboy Rhythmbox – Shake ‘Nickel Ride’