Pechos de hombre, man boobs… ¡llámalo como quieras pero que no se convierta en un problema! Aquí tienes algunas ideas y trucos de moda para disimularlos.

Antes de nada quiero dejar claro meridiano que desde este blog siempre se aboga por el quererse cada uno como es y que puedes enorgullecerse y lucir a tope tus pechos de hombre. Aún así, sé que es un tema que preocupa a muchos hombres y por ese motivo he querido realizar este post con algunas ideas para disimular los pechos de hombre (conocido coloquialmente con su término ingles “man boobs”).

¿Te suena el término ginecomastia? Es un aumento desproporcionado de las mamas masculinas. Es mucho más común de lo que se suele pensar y desgraciadamente son muchos los hombres que la padecen. Aunque mentalmente se hace, en realidad no va asociado al peso de la persona que lo sufre (hay hombres muy delgados con pechos prominentes). Esta característica física hace que se sientan incómodos, inseguros e incluso que pierdan la autoestima. Existe la posibilidad de realizar una operación estética de ginecomastia para reducir el volumen del pecho extirpando el exceso glandular.

¿Cómo se pueden disimular los pechos de hombre visualmente?

Hay muchos artículos que proponen rutinas deportivas y nutricionales para contrarrestar los pechos de hombre pero ¿Y la moda?  Por supuesto que también puede ayudarnos a reducir el impacto visual que suponen en la estética masculina. Existen prendas o pequeños trucos de estilismo que ayudar a eliminar o disimular visualmente los pechos de hombre. Pero vamos al lío. La idea es demostrar que cualquiera que sufra de este mal puede utilizar ropa variada, seguir un estilo o simplemente vestir a la última.

Prendas “especializadas”.

Existe ropa específica para disimular los pechos de hombre como las camisetas denominadas de compresión. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos, colores, marcas y diseños. Sin duda, una de las mejores soluciones para cubrir los complejos y poder llevar una vida despreocupada. Además, estas camisetas no solo esconden este exceso de tejido mamario, sino la grasa corporal en general. Digamos que son “fajas masculinas” que aprietan y moldean las zonas que más nos pueden preocupar. Son un recurso bastante directo pero muchas veces la comodidad brilla por su ausencia.

disimular los pechos de hombre (camisetas compresoras)

Prendas “aliadas”.

También ayuda a disimular los man bobos la ropa ligeramente holgada y de materiales no demasiado viscosos. De esta forma, al no llevarla ajustada al pecho, ni ser de un tejido amoldable a este, disimulará la ginecomastia fácilmente. También puedes llevar camisetas de tonos oscuros con camisas abiertas ligeramente gruesas, pues la combinación entre ambos tejidos hará pasar desapercibidos los pechos de hombre.

Los chalecos son otra interesante opción interesante ya que se centran en tapar la zona que queremos disimular. Son perfectos ya que suelen ser de materiales levemente rígidos y además de darte un toque dandy te harán sentir más seguro y olvidarte de los complejos, ya que estos quedarán totalmente ocultos.

disimular los pechos de hombre (estilismos 2)

Tampoco debemos olvidarnos de algo tan importante como son precisamente los colores. Los hombres que tengan man boobs marcados – y quieran disimularlos – deberían utilizar colores oscuros. Si bien el negro o azul oscuro nos hacen más delgados, también ocultan pequeños problemas estéticos y los hacen pasar desapercibidos en un maremagnun de color. Pero si llevas al payaso de Micolor en el alma y no puedes vivir sin los colores, opta por estampados de matriz grande o que mezclen diferentes tonalidades, ya que disimulan muy bien el tejido mamario de tamaño grande.

Prendas “apoyo”.

En cuanto a los accesorios, también nos pueden ayudar a cubrir literalmente los man boobs. Las bufandas en invierno y los fulares en el buen tiempo pueden ayudarnos a ocultar aquellas zonas del pecho que no queremos mostrar. Además, ahora se han convertido en un complemento esencial de la moda masculina. Ya ves que padecer este “problema” no significa ir menos arreglado ni tener limitaciones en cuestión de moda, ¡al contrario! Te puedes sentir bien escogiendo aquellas prendas y complementos que más te favorezcan y, al tiempo, te ayuden no solo a mantener a raya tus man boobs sino también que te aporten calor en invierno o molonidad en verano.

disimular los pechos de hombre (estilismos)

Como puedes ver la moda no es un enemigo natural de la ginecomastia, sino que también puede ayudarnos a lidiar con ella y puedes vestirte de estilos muy diferentes para disimular los pechos de hombre que a muchos preocupan.