La campaña de comunicación de esta colección de ropa para los Juegos Olímpicos se lanzará en abril, y está dedicada al waterpolo, boxeo, voleibol, esgrima, salto de altura, natación y gimnasia rítmica.

PRINT_EA7_ACTION_UK-dotto_FINAL-NEWEA7 Emporio Armani es el patrocinador oficial del equipo italiano y además vestirá al equipo de Italia durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 del 27 de Julio al 12 de agosto, y los Paraolímpicos del 29 de agosto al 9 de septiembre. Giorgio Armani diseñará el vestuario completo, tanto deportivo como formal, de los deportistas del equipo italiano. La línea EA7 incluirá prendas y accesorios que podrán ser llevados por los deportistas a cualquier hora durante todos los días del gran enlace deportivo. El diseñador creará también el traje oficial que llevará el equipo durante la ceremonia de apertura del 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.

Se trata de un compromiso que nace de la pasión y se alimenta de una determinación que yace en el corazón de EA7, la línea Emporio Armani dedicada a los deportes y lanzada en 2004. La colección ha sido diseñada para definir al deportista en el compromiso de trabajar duro, y en el sacrificio y la técnica empleados para conseguir el mejor resultado posible. EA7 Emporio Armani une técnica y estilo: una manera de rendir homenaje al deporte expresado con el alma.

Primero como personas y después como profesionales del deporte, participan en un desafío que abarca lo personal y lo profesional, algunos de los deportistas que colaboran en este proyecto son: Matteo Aicardi, Paola Croce, Andrea Cassarà, Antonietta Di Martino, Luca Dotto y Anzhelika Savrayuk.

Las fotografías en un icónico blanco y negro, enfatizan  la idea clásica del deporte: ponerse metas para poder crecer y madurar, porque la mejor marca no es nada sin determinación y carácter.  Participar es tan importante como ganar,  y al participar hay que dar lo mejor de cada uno, transmitiendo los valores personales en el campo.

Este proyecto, es fruto de la  colaboración entre el grupo Armani y el CONI (comité olímpico de Italia) para mostrar la estrecha conexión entre Giorgio Armani y el mundo del deporte.