La ecología puede protagonizar una editorial de moda y ponerte muy verde.

Ecología y moda (6)

Me ha encantado estas fotografías de Richard Burbridge en la edición de verano de la revista T Magazine. Vemos como gracias a plantas, flores y helechos  -y alguna que otra colorida prenda , veo algo de Prada – se consigue vestir de pies a cabeza a la modelo Tati Cotliar,  llevándola al éxtasis barroco.

Ecología y moda (5) Ecología y moda (2)

Ecología y moda (3)En ella veo un interés y una lucha incondicional por la moda más eco, y esta claro que no es posible que nos vistamos sólo con plantas, pero sí que tengamos en cuenta que los tejidos naturales, los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y la distribución, venta y consumo de productos un poco más naturales es beneficiosa no sólo para la naturaleza sino también para nosotros mismo. Y encima con este glamour!

Supongo la dificultad que habrá supuesto el montaje de estos espectaculares modelos y me congratulo al pensar que las revistas apuestan por complejos trabajos con el fin de demostrar que lo natural puede estar muy de moda. Quizá se aleje un poco del concepto de belleza clásica pero sin duda no deja indiferente a nadie.

Me apabulla la cantidad de detalles que se aprecian en cada una de las instantáneas

Ecología y moda (4)

Ecología y moda (1)

Actualización: Gracias a Eric Gallais con su comentario nos ha descubierto que esta editorial bebe directamente de la obra de Giuseppe Arcimboldo