Arise y la flor - Fatima Siad  (1)Un apasionado del color y de la sencillez como yo no puede más que maravillarse cuando ve una muestra tan maestral como ésta…

Me encanta esta editorial de la revista Arise en su número 13. Era una revista que no me sonaba de nada pero después de publicaciones como ésta parece que la voy a añadir al reader pero ya. Según explican Arise es la primera – y más famosa – revista de estilo en África. Realiza información sobre moda, música, cultura y política intentando mostrar un mensaje cosmopolita y positivo del continente y su contribución al mundo. Me parece una filosofía genial y una manera necesaria de ver uno de los continentes más inspiradores. Siendo conscientes de la realidad pero enfocando la mirada a aspectos innovadores porque esta tierra tiene mucho que ofrecer.Y encima se marcan verdaderas obras de arte a través de editoriales (y portadones) protagonizadas por modelos y ‘modelas’ negros….

Arise y la flor - Fatima Siad  (2) Arise y la flor - Fatima Siad  (3)

Arise y la flor - Fatima Siad  (4)En este caso vemos a Fatima Siad (concursante de America’s Next Top Model y joven promesa de la moda) fotografiada por Itaysha Jordan y demostrando lo que un gesto, y una buena flor pueden llegar a conseguir. Enamorar e hipnotizar.

El uso de la luz es espectacular y cómo consigue hacer brillar algunas zonas de la preciosa piel de Fatima. Además la selección de las flores, tanto por icónicas, como por sus propios colores y el contraste de fondo, piel, maquillaje, pelo y postura… consiguen crear verdaderos retratos que podrían estar colgados incluso en una exposición. Una muestra más de que muchas veces una buena idea y saber acertar con un detalle, en este caso la flor y su contraste, es superior a ejecuciones mucho más complejas.