Flores más que un estampado (2)  Flores más que un estampado (4)

 Flores más que un estampado (5)Cuando las flores se convierten en protagonistas, y no sólo en un curioso estampado, se consiguen maravillas como ésta!

Se trata de la editorial Floral Fantasy protagonizada por Leda y fotografiada por St Jacques para Elle Canada en el mes de septiembre. Un verdadero homenaje alegórico a las flores como elemento estético, icónico e inmutable. Nos demuestra que las flores no siempre tienen que ser alegres, sino que con sus infinitos matices nos pueden trasladar a periodos sombríos, sobrios, serios, reflexivos…

 Flores más que un estampado (7)  Flores más que un estampado (3)

 Flores más que un estampado (6)Nos hace olvidarnos por un momento de que se trata del estampado favorito de más de una hortera, para conseguir ver más allá de su vana presencia. Se convierte en un alegato al intimismo natural que esconden estos elementos de la naturaleza que tanto nos intrigan y nos conquistan.  Ni siquiera una pelirroja – que ya sabéis que me fascinan – es capaz de quitarles protagonismo.

Con una luz espectacular y unos efectos infográficos estupendos esta editorial nos consigue trasladar a un mundo donde la flor nos acompaña en cada momento.Más allá de la ropa, están en el fondo… incluso en el aire.

 Flores más que un estampado (9)  Flores más que un estampado (10)

 Flores más que un estampado (8)Aunque no nos demos cuenta siempre hay alguna cerca, acechando en silencio para sorprendernos al verla.  Por favor, no las tratemos como un simple estampado.

Seamos conscientes de la capacidad visual y sensorial de las flores y convirtámoslas en lo que verdaderamente son: las reinas del reino vegetal, no sólo estampado.

 Flores más que un estampado (1)