Desde hoy se puede visitar una Exposición de la Colección Cartier en el Museo Thyssen– Bornemisza.

Charlotte Casiraghi, Bernard Fornas, SAR Infanta Pilar de Borbon & Baronesa Thyssen-Bornemisza

El pasado lunes, 22 de Octubre de 2012, el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró la exposición El Arte de Cartier, una de las más importantes organizadas hasta la fecha por el número de piezas expuestas y que refleja el espíritu y la evolución artística de la Maison desde su fundación en París en 1847.

Del 24 de Octubre de 2012 al 17 de Febrero de 2013.

Nieves Alvarez y Marco SeveriniJunto a las célebres piezas que pertenecieron a grandes clientes, se puede descubrir la diadema de estilo Guirnalda, regalo del Rey Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia en 1920; un préstamo excepcional de la Familia Real que actualmente la Reina Sofía luce en los eventos oficiales.

Que guapa Nieves Álvarez de Juanjo Oliva. ¿no?

La gala de inauguración, organizada bajo la presidencia de honor de SAR la Infanta Dña. Pilar de Borbón, contó con la presencia de un gran número de invitados entre los que destacaron los anfitriones: la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y el Presidente de Cartier International, Bernard Fornas.

Diversas personalidades internacionales participaron en la exclusiva gala de inauguración como Charlotte Casiraghi, invitada especial de Cartier con motivo de la exposición de las joyas de la Princesa Gracia prestadas por el Palacio de Mónaco, y el ex presidente de la República francesa, Valery Giscard D’Estaing.   El broche a la cena de gala lo puso la cantante Estrella Morente que interpretó varias canciones de su nuevo disco y cerró su actuación con la canción “Volver”.