LaBoheme_115Una boutique de alta costura y novias reconocida y admirada en Valencia y en toda España con diseños sorprendentes y reflexivos. Se trata de La Bohème 1994

De nuevo Facebook, que se esta convirtiendo en una genial fuente de inspiración y de conocimiento me ha dado la oportunidad de descubrir el trabajo y al personalidad que se esconde detrás de este onírico nombre. Le pedí que me mandará información y aquí os la presento que conozcáis mejor esta maravilla!

La Bohème 1994 se trata de un Atelier y boutique que Salvador Robles y Vicente Cano abrieron hace más de quince años con la intención de acercar la alta costura al mayor número de personas. Es una de las tiendas nupciales más reconocidas y prestigiosas de Valencia que se ha convertido a lo largo de los años, en un referente para todas aquellas mujeres que quieran lucir un diseño único y exclusivo para un día especial.  Pero lo que destaca a La Bohème 1994 son sus diseños originales totalmente personalizado y que no tienen miedo de arriesgar con propuestas reflexivas y que despuntan.

El nombre de la boutique es un homenaje a la época en que se hacía la alta costura en París, la pasión que sienten ambos diseñadores por los años 50 y también a la ópera de Puccini. 1994 remite al año en que abrieron la tienda aunque sus comienzos remonten a tiempo atrás.

LaBoheme_125 LaBoheme_012 LaBoheme_093

Novias. Desde sus inicios, La Bohème 1994 defiende una Alta Costura al alcance de todos con el claro objetivo de proponer diseños personalizados con materiales de alta calidad a un precio asequible. No se “dejan influenciar por las tendencias”, buscan crear diseños personalizados adaptados al gusto de la clienta. por ello no se rigen por colecciones de temporada.

Vestidos de ceremonia.  Clásico, sobrio, extravagante, romántico…todos los estilos son realizados en los materiales y colores deseados. No se rigen por los colores de moda o de tendencia, su objetivo es que la clienta salga con un traje personalizado.

LaBoheme_070 LaBoheme_073 LaBoheme_098

LaBoheme_039 Ellos mismo ven este Atelier como un “laboratorio de ideas, sugerencias y creatividad”, ya que aunque hay modelos y prototipos disponibles para probarse, posteriormente se irán personalizando hasta dar con la clave perfecta. “los artífices de la firma, Salvador y Vicente materializan los sueños de cada una de sus clientas. Las horas no cuentan, toman su tiempo para escuchar a la clienta y luego asesoran procurando siempre respetar y potenciar su personalidad. Quieren que las novias tengan su personalidad, que no la pierdan. Una vez escogidos los volúmenes y las telas, el vestido va adquiriendo su propia personalidad, puntadas, corchetes, pliegues, lazos, bordados, cada cual en su justa medida y bajo un secretismo total hasta su última prueba” “Siempre conseguimos que todos los diseños que salen de nuestro atelier lleven el sello inconfundible de nuestra marca y que a la vez se ajusten totalmente a la personalidad y expectativas de nuestras clientas. LaBoheme_027Si la clienta tiene una idea clara de lo que quiere llevar, nosotros le presentamos vestidos que corresponda a lo que busca y también alternativas. Vamos probando modelos y siempre procuramos no sólo ofrecerle la idea que tiene sino otras opciones que le pueden sentar maravillosamente bien y no tenía contempladas. Queremos que tenga así posibilidad de contrastar estilos y modelos. Si no tenemos la línea que desea la clienta, cogemos un trozo de tejido y se lo envolvemos en el cuerpo para que lo vea plasmado, y perfilo la propuesta con bocetos. Vamos probando, descartando, escogiendo modelos, asesorando y argumentando cada modelo hasta conseguir un diseño favorecedor totalmente acorde a sus expectativas” dice Salvador Robles.

LaBoheme_002 LaBoheme_010 LaBoheme_021

Las fotos que acompañan el post me las ha pasado Vicente y corresponden al último desfile de la firma, el pasado mayo en Cibeles Novias.

LaBoheme_134 LaBoheme_135