Siempre me ha encantado ver a chicas, mujeres o señoras con una melena que ni el Rey León.

 Pelo Cardado (2)

Considero que es una de los looks más favorecedores que existen, lucir melena en todo su esplendor, sin miedo al qué dirán, o sin necesidad de dar explicaciones de porqué nos gustamos y de porqué lanzamos nuestro pelo al viento y dejamos lucir uno de los rasgos más femeninos. (todos mis respetos para el pelo corto, al cual ya homenajeé)

  Pelo cardado (10)

En este caso quiero hacer un llamamiento a esa que abusa de la plancha, esa nena que lucha a diario con el secador, la que piensa que el alisado japones es su salvación¡pasa de eso y aprovéchate del volumen que Dior te dio!

Pelo Cardado (1)Pelo Cardado (3)Pelo Cardado (9)Pelo Cardado (8)

Me encanta ver esas señoras – mi abuela es una de ellas – que sale de la peluquería con un cardado espectacular, que luego ella directamente refuerza con su medio kilo de laca natural (“que esa del spray no hace nada”, olé ahí la abu ecológica!). Pero no creas que es sólo cuestión de señoras respetables…

  

Cuando se atreven chicas más jóvenes consiguen seguridad, ir diciendo aquí estoy yo. No es necesario que adquieran el volumen y las formas de las fotografías que adjunto, que claramente son casos extremos y perfectamente guionizados, pero cuando dos editoriales tan dispares se hacen eco es porque el melenón está de vuelta. Y seguro que más de una consigue ser la reina de la fiesta potenciando ese pelazo.

Pelo Cardado (4)

Las instantáneas más coloridas responden al mes de Abril de la publicación canadiense Flare, donde el genial Max Abadian coloca a Dani (esa modelo sin apellido) un pelucón increíble, pero no por ello la dota de aspecto clásico, sino que la convierte en una nena moderna y desinhibida.

Pelo Cardado (5) Pelo Cardado (6)

En las fotografías inundadas de tonos pastel encontramos a la carismática Lara Stone en una editorial para W Magazine.  En este caso el protagonista es un aspecto más romántico pero igualmente el cardado y el volumen se configura como fundamental. (por cierto, me encanta la utilización de zapato plano como complemento idóneo para looks elegantísimos)

Pelo cardado (11)

Tú, que puedes, anímate y luce esa melena leonina!

Pelo Cardado (7)