Malabona es sentirse diferente y único de una forma natural, sin grandes aspavientos. El carisma se tiene o no se tiene!”.

Directos, desenfadados, así son Ester y Kazz los dos genios creativos destrás de  Malabona, un nuevo concepto de personalización y moda que esta causando furor en Barcelona. En esta entrevista con Jazz podremos conocer un poco mejor qué los inspira o cuales son sus preferencias. Bienvenido al mundo de la originalidad y la naturalidad. Adelante.

sany9933

Cómo explican en su web, “El nombre de la marca viene de nuestros lugares de procedencia.Jazz es originario de Malabo (Guinea Ecuatorial) y Esther de Barcelona, Terrassa”.

– ¿Cual es el concepto detrás de la marca?

Vestir a personas y no a maniquís. Sabemos que nuestra idea de no repetir ni un solo diseño es extremadamente difícil de sostener pero seguiremos haciéndolo hasta que encontremos dos personas exactamente iguales. La idea es que cada prenda sea una obra de arte y la coloques en tus favoritos.

– Customización, personalización, hazlo tu mismo ¿que pensáis sobre ello? ¿Es el futuro de la moda? (artículo de opinión de ecléchico sobre el DIY y marcas como Desigual que siguen dicho concepto de diferenciación pinchando aquí)

Apoyamos totalmente que cada persona busque su estilo. No estamos educados para crear pero aún así existe gente que tiene confianza creativa. Por ejemplo Esther es un ejemplo de “hazlo tu mismo”, si vamos a un restaurante japonés y le gusta la comida lo primero que hace es averiguar como se hace y hacerlo. Creo que todo el mundo debería intentar hacer cosas, de este modo se puede valorar las habilidades de otros y descubrir talentos que tenemos dormidos.

yo-404

– ¿Cual es el estilo del la persona que lleva Malabona? ¿Que pretenden transmitir vuestros diseños?

Es difícil definir nuestro estilo porque trabajamos bajo pedido y muchas veces son los clientes los que nos dan las pautas a seguir. Siempre depende del cliente aunque cada vez somos nosotros los que les aconsejamos. Apostamos por el color y por diseños que no dejen indiferente a nadie.

– Como es el proceso creativo de vuestros diseños. Muchas horas de pensar ideas o a pintar lo que sentís…¿Que tienen vuestros diseños que los hacen especiales?

sisters-21Primero es escuchar al cliente. Después cada uno elige que le apetece hacer y en nuestro ratos libres los hacemos. Si estamos enchufados podemos estar hasta 12 horas creando, en cambio cuando no visualizas lo que quieres, recogemos los bártulos y a otra cosa.

Lo que hace especial nuestro trabajo es que lo hacen personas, queremos que se vea humanidad en cada diseño. Queremos que cuando alguien lleve nuestro diseño pueda pensar” esto me lo han hecho solo para mí”

– Vais innovando en cada prenda a ver que sale…

Innovar, esa es la línea. no hacer siempre lo mismo. Si hay algo que me jode es estar en un trabajo ocho horas haciendo lo mismo.En Malabona no queremos eso y mucho menos que se refleje monotonía en nuestros diseños.

– Dos piensan más que uno o a veces chocan ideas ¿Como es la gestión de un proyecto tan creativo?

Nos conocemos muy bien y cuando uno de los dos tiene una idea se comenta con naturalidad y se decide.

– Por ultimo, que se pondría “Malabona” para una cena de gala?

Jazz se pondría una camisa de mangas largas, corbata, pajarita o un broche de Lorelandia. Esther vestiría vestido negro, 2 dedos por encima de las rodillas siempre acompañado de unos buenos zapatos de tacón (no menor de 7 cm).

Si quieres conocer más de Malabona, no te pierdas su manifiesto! Divertido y creativo como ellos, sin duda, intentaré seguirlo!