8 días que son 17, semana fantástica que dura tres semanas y media…. El departamento de marketing de El Corte Inglés no sabe contar o no se lleva bien con los números! Guiño

Esta es la imagen publicitaria de la nueva campaña de El Corte Inglés, los ya míticos 8 días de Oro, donde las firmas hacen descuentos o promociones especiales en sus prendas de temporada. El caso es que – ya que el periodo promocional va del 4 al 20 de noviembre –  haciendo cuentas, y eso que yo soy de letras, me salen un total de 17 días. Supongo que habrá 8 días de oro y otros 9 de resaca que aún dura el brillo….

Semana Fantastica 2011

Aquí vemos la imagen de la última Semana Fantástica también de El Corte Inglés, correspondiente al otoño de 2011, en las fechas correspondientes del 2 al 25 de septiembre. En este caso lo que deberían ser 7 días – si me apuras y añades dos fines de semana, 10 días – se alarga hasta los 23 días. Concretamente abarca 3 semanas y medias del mes de septiembre. 3 semanas y media! En este caso se multiplica por 3 la duración!

Comprendo que las campañas de marketing, tanto la de los 8 días de oro, como la de la semana fantástica, llevan ya bastante tiempo en circulación y que empezarían siendo, si o si, justo los días que marcan. Una vez consolidada la idea es difícil pretender cambiarlo tanto a nivel publicitario como en la mente del público. Que se pasen 2 o 3 días podría tener algún pase, pero cuando se duplican los días lo cierto es que empieza a chirriar.

Quizá deberían, o bien cambiar la estratega de marketing – se que “El mes fantástico” o “Los 17 días de oro” son muchos menos impactantes – pero serían más riguroso, o bien crear nuevas oportunidades de descuentos y cimentar estas en sus días concretos.
En un periodo como el actual, cuando los periodos de oferta se alargan para motivar a la gente a consumir más, es muy goloso alargar estas fechas de descuentos; pero también deben ser conscientes que es una información y una publicidad tan al alcance de todos que llama mucho la atención el descuadre, y sé que no soy el único que se ha fijado e incluso bromeado con el tema….

En el blog de humor gráfico Cuanta Razón he encontrado esta imagen que reflexiona sobre lo mismo…  Ocho días de oro. Serán los días más largos de tu vida. (Es lo que reza en color blanco abajo)

Pongo como ejemplo estos del corti porque me parecen los más claros, contundentes y mediáticos, pero estoy seguro de que hay muchas otras campañas, tanto en moda como en todo tipo d productos, que se alargan “más de lo parece”.

¿Conoces alguna otra campaña que te haya llamado la atención, sea de lo que sea, donde también  descuadre el nombre con los número?