Nada mejor que un chapuzón en Islas Baleares para disfrutar de agosto

Una de las características principales de estas dos islas es que albergan en sí mismas la posibilidad de encontrar la fiesta más completa o el relax absoluto, en cuestión de extremos, Ibiza y Formentera son el paradigma de que en la variedad está el gusto.  Dentro de nuestra sección Destino del mes, ya sabéis que damos una serie de parámetros aspiracionales como estos….

Una canción

He veraneado en Formentera desde pequeño, así que asocio música en muy diversas etapas, pero quizá una de las canciones que más me ha marcado en la isla ha sido esta de The Sounds Of Arrow, que me sonaba a libertad, a amor de verano, a escapar, a disfrutar de la naturaleza, a desconectar y a renovarnos. Al fin y al cabo, a conquistar cada parte de nuestra vida y disfrutarla a tope pero manteniendo el ritmo para deleitarnos con cada paso.

Un recuerdo

En Formentera fue la primera vez que realicé nudismo conscientemente – no de se de cuando eres pequeño y todo da igual. Me encontraba sólo en una cala llena de rocas que se perdían en el agua turquesa y no pude más que ceder ante la naturaleza y disfrutar de aquel momento en todo su esplendor. La sensación de libertad y ante todo de conexión con el entorno fue total. Aunque reconozco que soy pudoroso y no suelo practicarlo mucho, en Formentera siempre me molesta un poco más el bañador en otros sitios.

Primera vez que hago nudismo

Una foto publicada por Gafas Amarillas 👓 (@gafasamarillas) el

Ya con ropa, podéis ver los dos estilismos que subí al blog durante algunas de mis vacaciones allí. “La Última Conquista” + “Esperando a las estrellas” + “Verde que te quiero verde”.

Un personaje

Aunque Ibiza y Formentera están siempre cargadas de personajes, famosos internacionales del más alto nivel y de cualquiera de las disciplinas, como personaje de esta zona en este caso me gustaría destacar al pintor y fotógrafo  Narcís Puget Vinyes, foráneo de la isla y que durante la primera mitad del siglo  XX trabajó en cientos de pinturas de escenas costumbristas y paisajes de Ibiza y Formentera. En el año 2007 se inauguraba en Dalt Vila (Ibiza) un museo en su honor “Museo Puget”.

ibiza formentera Narcís Puget Vinyes

Una zona de compras

Recientemente, gracias al viaje Cuttybandista 2015, he descubierto una zona de compras que me ha fascinado en Ibiza. Llamada Las Dalias, en San Carlos, se trata de un enorme mercadillo hippie-artesanal-ibicenco  donde entre sus estrechas calles pueden encontrar todo tipo de productos tanto para sucumbir a tus caprichos, como para llevar un buen recuerdo. Si te agobian los sitios cargados de gente y con olor a incienso, no lo recomiendo, pero si tienes espíritu Boho Chic te va a encantar.

ibiza formentera las dalias (3) ibiza formentera las dalias (1)

ibiza formentera las dalias (2)

Un detalle de moda

Las Islas Baleares incluso han creado su propia moda, llamada ADLIB, es la denominada Moda Ibicenca y se ha convertido en un emblema nacional desarrollando su originalidad y sobre todo su deseo sin salirse del siempre deseable color blanco que nos propone los veranos más fresquitos y favorecedores – cuando estamos morenos es increíble.  Una de las diseñadoras más interesante en este sentido es Charo Ruiz.

ibiza formentera adlib

Un fetiche

¡Las marcas del bañador! Ibiza y Formentera tienen un pasado hippie estupendo que aún se conserva en esencia y en algunos reductos, por eso no es de extrañar que playas turísticas se mezclen con zonas nudistas. El despliegue de cuerpos semi  o desnudos al completo es prominente, pero a mi me interesa, más que los atributos propiamente,  ese cambio de color en la piel que te indica que tú estas viendo algo más de lo que se enseña, incluso, al sol.

ibiza formentera marca del bañador hombre ibiza formentera marca del bañador