La firma Martin Lamothe ha creado un diario en el que se puede seguir la cuenta atrás de su colección para esta edición de septiembre 2012 de MBFWM.

invitaciones martin lamotheCada día, Elena y su equipo, explican como van construyendo en su atelier las prendas para el desfile de este domingo 2 de Septiembre a las 19:30h, en el marco de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week . La idea es explicar la historia de las prendas, el paso a paso de la colección y la evolución del proceso creativo de Martin Lamothe.

La idea de este blog surgió debido a que España cuenta con un número reducido de diseñadores con ateliers en los que se lleve a cabo tanto investigación textil, como patronaje, corte, montaje y diseño de estampados. En nuestros días, es especialmente necesario mostrar dicho proceso debido a la masificación de ropa de tendencia de prêt-à-porter, que no goza de la sensibilidad e investigación que recibe una colección de atelier.  Por eso: “Martin Lamothe sintió  la necesidad de mostrar las diferencias de nuestra moda de autor, la creativa, la ajena a tendencias o directrices y basada en la creatividad y la sensibilidad hacia las materias por parte del diseñador”.