Con un marcado tono de infografía publicitaria de finales de los años 50 y 60, descubrimos el trabajo de Íker Ayestarán

iker Ayestaran (3)

¿Será la moda de Mad Men que nos ha vuelto a todos adictos a este tipo de estética? ¿Será que este tipo de ilustración engancha por si misma? sea por lo que sea, no os podéis perder la obra de Íker Ayestarán, sobre todo sus dibujos, inspirados claramente en los años 50 y 60. Ha publicado en multitud de revistas, así como colocado trabajos en diversas marcas-  Además, Ayestarán se trata de un artista polivalente que también hace escultura, geniales fotografías (en su flickr hay muerta) y animación, siempre bajo un enfoque con toques minimalistas y llenos de color.

iker Ayestaran (2)

 Si quieres conocer un poco más de él te recomiendo este artículo de Yorokobu, donde analizan su biografía en un artículo muy recomendable con una muy buena selección gráfica. También hay información sobre él, incluso con una explicación propia de su trabajo, en esta web. Echad un vistazo a la pequeña selección que he hecho de alguna de su obra.

iker Ayestaran (2)

iker Ayestaran (1)iker Ayestaran (4)iker Ayestaran (6)

No dudéis en visitar su web http://ikerayestaran.com/explora.php y flickr: http://www.flickr.com/photos/ikerayestaran/ y bichear, que seguro que os sorprende.