A veces, la vida no significa nada y por ende ¡Es maravillosa!

Diréis ¿Qué hace que un lunes cualquiera tengas estas reflexiones tan abstractas? Pues bien, la culpa de todo esto la tiene el nuevo anuncio de primavera 2015 de  El Corte Inglés. Seguro que lo habéis visto en la tele u online pero os lo dejo aquí abajo por si acaso.

El anuncio, realizado por la agencia Zapping, ha sido rodado en Portugal y está protagonizado por la modelo Edita Vilkeviciute. Pues bien, creo que ¡No significa nada! Y por ese motivo es guay, MUY GUAY. No hay que darle más vueltas, ni qué querrán decir las bolas, ni la canción, ni el porqué de que las modelos vayan hacia atrás, etc… Creo que no representa nada oculto. Sin filosofía, sin intencionalidad doble, sin mensajes secretos para eruditos o incluso sin publicidad subliminal. Simplemente estética, ritmo, atractivo y ganas de llamar la atención, sin más. No hay nada que entender, sólo hay que disfrutar. A veces, en la vida – y cómo no, en el marketing – no hace falta entender las cosas ya que no tienen sentido, simplemente hay que disfrutarlas y ya.

No es que los anuncios de El Corte Inglés suelan tener una dialéctica súper estructurada digna de Kant – sobre todo los de primavera que suelen ir por delante aunque simplemente sean catálogos en movimiento – pero es cierto que hasta ahora no nos habían dejado tan “rayados” como lo esta haciendo este anuncio, del cuál ya he oído muchas reflexiones a lo largo del fin de semana y todas en relación a lo mismo: ¡¿Qué nos quieren decir?! Se especulaba “probablemente las bolas represente la pesadez del invierno que parece que nunca se quiere marchar”. ¿WTF?

Primavera 2015 El Corte Ingles YaEsPrimavera (2)

Bien es cierto que en moda estamos acostumbrados a ver muchos Fashion Films que no “dicen nada” y quizá por ello nos sorprende mucho menos este anuncio. ¿Qué ocurre? Que al fin y al cabo el público de El Corte Inglés pretende ser masivo y es por ello que no entender su anuncio puede ser un problema. ¿Se verá este desconcierto reflejado en las ventas o será justo al revés y posicionará a El Corte Inglés un paso más cerca de la moda “contemporánea”?

Creo que da igual, estamos todos deseando tanto la primavera que nos vamos a lanzar como locos a por cualquier cosa que ponernos y más aún si es al buen ritmo de “I’m an Albatraoz” del sueco AronChupa.

El nuevo anuncio @elcorteingles y el placer de no significar nada. #YaEsPrimavera ¡Sin más! Clic para tuitear

Primavera 2015 El Corte Ingles YaEsPrimavera (1)