SARAY SÁNCHEZ DE WWW.MENTAYFRESABLOG.BLOGSPOT.COM / @SARAY_SS

El tiempo entre costuras elegancia (2)

Entre telas, puntadas y los patrones del oficio se mueve Sira, la protagonista del “El tiempo entre costuras”, una serie apasionante en la que el glamour, las conspiraciones políticas, los tipos oportunistas y los refugiados sin rumbo se dan cita para trasladarnos a una época convulsa en España.

El tiempo entre costuras elegancia (4)No sólo es una novela escrita en una prosa espléndida, sino que gracias a la serie se ha convertido en todo un icono de sofisticación y elegancia en lo que se refiere a la moda. El vestuario tanto de Sira, como el del resto de los personajes es uno de los pilares más importantes, los estilismos están muy cuidados y la mayoría de las prendas están hechas a medida y confeccionadas con telas de toda Europa.

Todos los estampados, lunares y flores que se plasman en las prendas le dan un toque tan vintage como retro. Cuellos bebé, faldas lápiz, blusas floreadas, combinaciones de seda, el largo de los vestidos, la piel…conjuntos humildes que hacían de Sira una chica inocente y más atractiva si cabía. Por otro lado los tocados siempre iban a juego con los vestidos, hasta los guantes y la bisutería, todo acorde.

El tiempo entre costuras elegancia (1)Dentro de los complementos, el turbante era uno de los más sofisticados, era algo muy simple, pero que conseguía darle mucha personalidad al look.

La señorita Quiroga ha evolucionado su forma de vestir, en la medida que subía puestos en su estatus social, ha ido introduciendo nuevas telas, nuevos estampados y nuevos cortes.

En uno de los episodios, puede verse una perfecta recreación del mítico Delphos de Fortuny, grande el vestuario y grande el sentido que toma en cada uno de los personajes.El tiempo entre costuras elegancia (3)

La moda abarca todo y acoge lo mejor de cada época, en nuestra mano está el poder llevarlo todo, sin ir “disfrazada”. En esta época se puede coger lo que gusta de todas las épocas anteriores, todo es saber adaptarse a las tendencias y quedarnos siempre con esta frase: “La moda siempre vuelve”.

El tiempo entre costuras elegancia (5)