La exposición “El Zapatero Prodigioso: Cuentos de hadas y leyendas sobre zapatos y zapateros” se inauguró la semana pasada en el Museo Ferragamo de Florencia. La exposición está basada en la autobiografía épica de Salvatore Ferragamo en la que la moda, el arte y los sueños se mezclan en perfecta armonía.

Salvatore Ferragamo's flagship store, Florence, Italy

Salvatore Ferragamo's flagship store, Florence, ItalyLa exposición “El zapatero Prodigioso”, inaugurada sólo unos días después de haberse instaurado la Fundación Ferragamo, está basada en la vida y obra de Salvatore Ferragamo, un hombre movido por su determinación para conseguir su sueño: crear zapatos preciosos y novedosos que han inspirado a la mujer durante generaciones.

Wanda Ferragamo, Presidenta Honoraria del grupo de la marca líder de lujo Salvatore Ferragamo, junto con todos los miembros de la familia Ferragamo, fue la anfitriona de la inauguración acompañada de un selecto grupo de artistas – Mimmo Paladino, Alessandro Bergonzoni, Mauro Borrelli, Rick Heinrichs, Liliana Moro, Annette Lemieux, Ann Craven y Frank Espinosa – que guiaron a los invitados dentro del mundo mágico de Salvatore Ferragamo, a través de instalaciones, comics, animaciones, cortometrajes, cuentos y tesoros antiguos.

“Estamos muy orgulloso de haber organizado un evento tan singular y extraordinario” ha declarado Ferruccio Ferragamo, Presidente del  grupo Ferragamo. “No queríamos otra retrospectiva de la marca, sino una producción original que presentase innumerables obras de arte, especialmente creadas para la exposición, expuestas junto a antiguas y prestigiosas piezas prestadas de otros museos”.

Florence, Salvatore Ferragamo Museum:

Para conseguir esta mezcla de imaginación, moda, arte, mitos y leyendas, el Palazzo Ferroni ha abierto sus estancias a los invitados con una cena compuesta por un menú especial “cuento de hadas” que incluía entrantes y platos con nombres fantasiosos: “El ciervo y las uvas”, “Ojos de Serpiente”, “Carruaje de calabaza”, “El gateau con botas”, “Crumble de Pulgarcito”, “La Princesa y el Guisante” y “Nubes de Peter Pan”. El antiguo palacio fue decorado para la ocasión con arreglos florales inspirados en los mundos fantásticos de Peter Pan y El Mago de Oz.

Florence, Salvatore Ferragamo Museum: "The Amazing shoemaker
Fairy Tales about shoes and shoemakers"