Muchas veces decidimos hacernos un tatuaje en un momento de locura y con el paso del tiempo nos damos cuenta de que  no nos gusta tanto ese dibujo o frase que decidimos en su momento. ¿Es posible eliminar un tatuaje?

Son muchos los casos en los que un tatuaje se hace como un acto de rebeldía, por seguir una moda, imitar a un famoso que nos gusta o un acto de amor con nuestra pareja. Pero el tiempo pasa…. y puede que la moda haya pasado, ese famoso que tanto nos gustaba ya ha pasado a la historia o que esa pareja que parecía que era para siempre no lo ha sido.

Por eso nos planteamos ¿se puede eliminar un tatuaje? vale, la respuesta a esta pregunta es claramente si, pero es ¿es posible sin dejar rastros en la piel? Pues la respuesta a esta otra pregunta es ¡Sí!

En la Clínica Remove son pioneros en Eliminación Tatuajes Málaga mediante un tratamiento que emplea la tecnología Astanza. Y te preguntarás ¿qué es eso de la tecnología Astanza? Pues se trata de la tecnología láser líder a nivel mundial, y que ofrece grandes resultados a la hora de eliminar tatuajes.

Hasta ahora han ido saliendo tratamientos para eliminar tatuajes pero que eran muy agresivos y podían llegar a producir incluso marcas o daños en la piel, pero la tecnología avanza y ya podemos conseguir ¡deshacernos de ese tatuaje que no nos gusta sin dejar rastro en la piel!

El decir que un tatuaje es para toda la vida y que envejeceremos con él, es una frase que ya forma parte del pasado. Aunque si no lo tienes claro la mejor opción siempre es un tatuaje temporal que te ahorre el tener que quitártelo con el tiempo o el no estar contento/a con el resultado.

La decisión de querer eliminar un tatuaje también puede venir impulsada por el resultado obtenido. Al hacernos un tatuaje en nuestra mente era una cosa pero…. el resultado ha sido totalmente diferente, nos hemos puesto en manos de un amigo que está empezando a tatuar y no le ha quedado del todo bien o el tatuador no ha entendido bien lo que queríamos. Pueden ser muchos los factores que nos lleven a decidir que quitarnos ese tatuaje es la mejor opción.

¿Se puede eliminar un tatuaje de color?

Con las primeras técnicas que existían para eliminar tatuajes, el borrar un tatuaje de color resultaba bastante complicado o imposible pero gracias a las nuevas tecnologías disponemos de tecnología láser con longitud de onda diferente ¿y que quiere decir esto?

Cada color absorbe una longitud de onda, al absorberla se caliente y se rompe. Por esto, es fundamental contar con un láser que emita diferentes longitudes de onda que permita eliminar tatuajes de cualquier color como la tecnología Astanza empleada para eliminar tatuajes en Málaga por la clínica Remove Málaga.