Una mujer femenina, exuberante; diseño y confección muy cuidada y cierta admiración por los clásicos son los detalles que definen a Pablo Lanzarote.

Pablo Lanzarote (21)Me ha gustado su rollo por que consigue darle a la elegancia una vuelta de tuerca con un toque vanguardista muy actual. Además a lo largo de la entrevista nos muestra además de su experiencia, la opinión que le merece el mercado nacional e internacional actual…

Hoy os presento a Pablo Lanzarote que se dedica al mundo de la moda desde hace 5 años cuando cursó estudios de diseño, patronaje y alta costura en Sevilla para finalizar su formación con un Master en Estilismo e Imagen de Moda en Madrid y una Cátedra con el diseñador Elio Berhanyer. Actualmente tiene una firma propia y trabaja en Sevilla desde su taller.

Pablo Lanzarote (20) -¿Cómo nace tu pasión por la moda y como decides dedicarte a ella?

Casi sin darme cuenta. Desde pequeño no te das cuenta que vales para esto pero si que te apasiona y que la gente te lo reconoce hasta que vas colaborando en cosas y te ves envuelto sin poder salir ya de esta rueda.

– ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de la creación de moda?

Lo que más es eso precisamente, la creación de moda. Ver algo en la calle – que a priori no sabes si va a tener éxito o por el contrario fracasará – y que la gente lo acoja hasta el punto de llevarlo es una gran satisfacción. Lo que menos, la mentalidad tan neandertal que tenemos en ocasiones para la moda en determinados sitios de España.

– ¿Cuales son tus diseñadores de referencia en España? E internacionales?

España esta repleta de buenos creadores de moda. Creo que alguien relevante en la moda nacional es Juanjo Oliva, nada parecido a mi estilo pero si con una ejecución y planteamiento impecable en todo. Internacional sin duda alguna John Galliano, el gran genio, aunque destaco también el trabajo de Zuhair Murad, George Hobeika o Elie Saab.

– A nivel del mercado, ¿cómo valoras la actual moda española? ¿y a nivel internacional?

Creo que la moda esta pasando por dos vertientes paralelas pero a su vez muy distintas. Las primeras firmas se mantienen arriba y las emergentes van abriéndose camino poco a poco. Evidentemente la situación actual afecta pero la moda creativa es un articulo de lujo y este sector no ha decaído demasiado. Si es verdad que las franquicias y marcas de pronto moda hacen una labor maravillosa a precios competitivos y un gran trabajo de coolhunter que como consumidor es genial pero como creador puede afectar en parte.

Pablo Lanzarote (16) Pablo Lanzarote (14) Pablo Lanzarote (15) Pablo Lanzarote (17)

Pablo Lanzarote (19)– Plataformas como Andalucía de Moda y muestras de diseñadores noveles o emergentes… ¿Qué suponen en la carrera de los diseñadores en la actualidad?

Pues son ideas geniales! Creo que hay que dejarse ver, tanto los consagrados, como los que tenemos nuestro sitio medio hecho o los que vienen dando caña desde abajo que no son pocos. Todos cuando empezamos hemos hecho concursos para noveles y son experiencias que hay que vivir.

– ¿Cuáles son las bases que fundamentan tus diseños y tu estilo?

Pues el estudio completo del cliente, la ejecución del patronaje y una buena confección. En cuanto a líneas apuesto siempre por una mujer femenina y exuberante. Me gusta que la mujer se sienta mas mujer que ninguna.

– Coméntanos cómo surge la idea y el concepto de tu última colección.

Como sabréis mi colección Spring/Summer 2012 se llama Creazione, y surge escuchando la banda sonora de La Dolce Vita una noche en casa. Me apasiona la década de los 50, sus actrices, sus costumbres… y quise homenajear a la bella Italia.

– ¿Qué estas preparando? Adelantamos algunos proyectos o planes…

Pues ahora mismo estamos con la producción de la colección presentada y yo ya preparando Fall/Winter 2012/13 aunque acabo de cerrar (y os cuento en primicia) una colección de camisas de chico y chica que estarán a la venta muy pronto.

Pablo Lanzarote (11)

En la Foto Pablo Lanzarote con la modelo Noelia López

Las fotos que ilustran esta entrevista son del último certamen de Andalucía de Moda donde participó Pablo Lanzarote. (podéis ver la información y las galerías de fotos de este certamen pinchando aquí)