Antonio García es una firma de alta calidad afincada en el sur pero con visión y prospección nacional.

Look Book Antonio García AW 2011-12 (25)Su llamativo logo fue lo que primero me conquistó ¿Cómo podía algo tan sencillo y minimalista trasladar tantas ideas y sentimientos? Esa pajarita mínimal me abrió la puerta a un mundo de diseños espectaculares, únicos, interesantes, concienzudos y diferentes sin perder las tendencias. Se trata de Antonio García, una firma que ha sabido trasladar elegancia y saber hacer a sus creaciones. Os presento a su creador en esta entrevista, para que conozcáis mejor a este genio del diseño.

– ¿De dónde viene y a dónde va Antonio García?

Lo que es Antonio García a día de hoy viene de años de trabajo en diferentes modalidades dentro del mundo de la moda: costura, prêt-à-porter, atelier propio…Y gracias a este bagaje se dominan los entresijos propios de este mundo.  Vamos hacia un punto cada vez de mayor reconocimiento y esperamos el crecimiento de las líneas actuales: atelier y prêt-à-porter y la creación de otras nuevas.

– ¿Cuáles son las palabras que definen la marca y a su creador?

Nueva elegancia. Clasicismo revisado desde una perspectiva joven y fresca.

– ¿Por qué entraste en el mundo de la moda? ¿Qué es lo que más te gusta del mismo y lo que menos?

Entré de una forma natural, mi madre es modista y crecí en el ambiente de un taller de costura. Lo que más me gusta de la moda es prácticamente todo (excepto la parte financiera y lo puramente empresarial). Me chiflan los desfile y todo lo que implican: castings, fitings, shootings, etc.

Tampoco me gusta demasiado la ¿necesaria? temporalidad de las colecciones. Creo y defiendo opciones más atemporales.

– ¿Cómo es tu ideal estético? ¿En quién o qué te inspiras para crear?

En mi mundo estético conviven una mezcla de clasicismo, ambiente y bases técnicas de costura, amor por los buenos tejidos y acabados. Contemporaneidad, presencia constante de momentos clave de la moda: años 40,50, 60. Cierto toque naif, minimalismo limpieza de formas y líneas y una búsqueda constante y absoluta de la belleza.

Look Book Antonio García AW 2011-12 (26) Look Book Antonio García AW 2011-12 (30)

Me inspiro en la vida, en las mujeres que me rodean y en las que no. En la música, el cine, y muchísimo en el mundo de la moda por sí mismo.

– Háblanos de tus primeros proyectos y su evolución.

Mis primeros proyectos ya lejanos fueron siempre coherentes con el momento que estaba viviendo y sobre todo con sus posibilidades. La evolución ha sido sobre todo coherente y consecuente.

Look Book Antonio García AW 2011-12 (2)– Y ahora hablemos de la actualidad. Contadnos qué estáis haciendo

Los proyectos actuales son potenciar el trabajo de atelier, ampliar mercado respecto al prêt-à-porter, crecer en presencia en medios especializados y estamos estudiando la opción de la venta on-line.

– Princess Portrait, ¿Qué significa y que pretende transmitir?

Pretende mezclar el ambiente aristocrático y sofisticado con una visión muy actual y fresca. De ahí nacen princesas absolutamente contemporáneas y reales.

¿Como podemos conseguir un Antonio García?

En nuestro estudio-atelier en Sevilla hacemos los encargos a medida personalizados: novias, eventos, etc. También damos la oportunidad de adquirir modelos de nuestra colección prêt-à-porter. Que además está disponible en DF Station en Madrid, Suite en Islaantilla y Lepe en Huelva y Dolores en Jerez. Además estamos ampliando nuestra red multimarca, por lo que esperamos poder añadir muchos puntos de venta a esta lista.

– ¿Para cuando algo de hombre?

La idea de una línea de hombre nos apetece muchísimo. No la descartamos, pero de momento queremos afianzar la femenina.

SOBRE LA MODA EN ESPAÑA

– ¿Cómo ves el mundo del diseño de moda en la actualidad en España?

Revuelto y convulso como desde hace años. Sigue existiendo el problema básico de infraestructura industrial. La poca relación diseñador-industria; la escasa cultura comercial en cuanto a ventas distribución, logística, etc.

– ¿Cuáles son tus diseñadores/creadores favoritos?

Nacionales: Palacio y Font . Y extranjeros el antiguo Ferré, McQueen, Michael Kors y Giambattista Valli.

– Podrías adelantarnos alguna novedad, algún proyecto que tengas entre manos

Como hemos ido comentando nuestros esfuerzos están centrados en una mayor presencia de la marca en la red comercial, tanto multimarca como con nuestra propia tienda on-line.

Imágenes del Look Book de Antonio García AW 2011-12.

Aquí puedes verlo completo: