Granada es “una ciudad importante en el mapa de moda de España. Aquí hay un talento que si lo cuidas un poco, crece, como las plantas”. Pedro Mansilla.

Durante la charla coloquio también se presentó el Máster Profesional 360º de Moda: Comunicación y Gestión que ESCO llevará a cabo el curso que viene en Granada.

presentacion master moda granada esco (3)

‘Menos frivolidad y más cultura’ es el tema en torno al que ha girado una charla-coloquio sobre moda que, organizada por la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO), tuvo lugar ayer miércoles en la terraza del Hotel Palacio de Los Patos. Durante el encuentro también se presentó oficialmente el nuevo Máster Profesional en Moda: Comunicación y Gestión que la escuela ofrece para el curso 2012/13.

presentacion master moda granada esco (2)Enrique Loewe, fundador de la firma Loewe y presidente de la fundación del mismo nombre y Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda, ambos futuros profesores del máster, han debatido sobre la confrontación que se produce en el mundo de la moda entre los conceptos de frivolidad y cultura. En la charla también han intervenido las directoras del Máster Profesional de Moda, Pilar Torrecillas, directora creativa de la firma Dalbat y Maripi Robles, de No Solo Una Idea.

María Francés, concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Granada inauguraba el encuentro afirmando que “hoy es un día de alegría para nuestra ciudad, tenemos que estar de enhorabuena. Mansilla y Loewe son incondicionales de la moda de Granada. Esta aventura no va a dejar indiferente a nadie. La moda es un arte y parte de nuestra cultura”.

presentacion master moda granada esco (1)Soy un empresario atípico de una empresa muy especial, Loewe. Siempre he intentado que emanara una mirada hacia la cultura y un acercamiento a los jóvenes a través de la poesía y la música. Considero que he conseguido realizarme a través de las experiencias de mi vida”, ha afirmado Loewe, que se ha mostrado “muy motivado” por “vivir la experiencia de la moda”. También ha animado a “mirarnos a nosotros mismos y a nuestra cultura”.

Me interesa la moda e iré a defenderla donde me llamen”, ha declarado Mansilla, quien ha añadido que Granada es “una ciudad importante en el mapa de moda de España. Aquí hay un talento que ordena un mundo que si lo cuidas un poco, crece, como las plantas. No me extraña que después de Madrid o Barcelona, esta ciudad sea la tercera que ofrece un máster de este tipo”. También ha comentado el tratamiento periodístico de la moda en los medios de comunicación.

El director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, ha recordado a los asistentes que ESCO comenzó su andadura hace diez años y ya han formado a ocho promociones de alumnos. La Escuela ofrece la posibilidad de poder estudiar un máster profesional sin salir de “nuestra tierra”. Ha añadido que los alumnos “serán privilegiados con los mejores profesionales sin salir de Granada, en una ciudad llena de encanto, ilusión y hechizo”.

presentacion master moda granada esco (4)

MÁSTER 360º. Robles ha manifestado que “éste es el pistoletazo de salida de este máster, que es importante en el tema y en la forma de impartirlo porque es un máster 360º. Explica cómo trabajar en el sector de la moda y desarrollarlo bien”. También ha añadido que los estudiantes “podrán incorporarse posteriormente en un sector tan en auge como la moda”. Por su parte, Torrecillas ha indicado que este máster profesional “nace con una vocación no sólo educativa, sino también cultural”.