tumblr_lgota3DHGY1qz9cvkImagina comprarte unas zapatillas molonas. Las usas y las disfrutas, pero cuando se rompen, envejecen, etc,.. puedes enterrarlos y que se degraden de forma natural como abono.

Este caso es al revés… no que con productos ecológicos o reciclados se crean nuevas prendas o complementos. Sino que es ese producto el que puede ser beneficioso ecológicamente por si mismo. La empresa holandesa OAT ha tenido esta idea siendo consciente de que no basta con crear un producto de color verde, sino que tiene que ser natural por sí mismo. Cuando quieras tirarlo, simplemente entiérralo.

untitled

El calzado esta construido totalmente con materia biodegradable – sí, como algunas bolsas- y por ese motivo puede ayudar como abono. Y sin perder su puntito chic!

OAT-shoes-2 PeterStigter-OAT-GFA

Para ello, OAT ha tenido que desarrollar ellos mismos sus propios materiales con el fin de satisfacer esa necesidad ecológica. Según el fundador de esta empresa, Chistian Maats “Tiene sentido que los productos formen parte del planeta.” y se queda tan ancho con una innovación que podría remover los cimientos de la ecología y de la moda.   Esta claro que es difícil competir en el mundo actual de la moda, pero con buenas ideas se pueden conseguir grandes avances.  La verdad es que a mí me han gustado bastante!

Puedes más información: OAT Shoes.

Fotos: OAT Shoes.