No se si será el próximo modelo estrella o el próximo cantante revelación, o incluso un actor de moda, pero este chico despunta seguro…

Reactivo en este 2013 la sección de entrevistas, y comienzo aportando una nueva visión que hasta ahora no se había trasladado en este blog, la de un modelo masculino, en uno de los momentos más interesante para cualquiera, el comienzo de su carrera y las primeras firmas importantes. Y viene con sorpresas debajo del brazo, como que también compone y canta. Desde aquí quiero animar y apoyar a Jose Quero, el guapísimo modelo andaluz que hoy entrevisto a que siga adelante, y a que lo conozcáis un poquito más.

jose quero modelo (4)

  • ¿Cómo son los primeros pasos de un modelo internacional? ¿Qué es lo más duro para ti en la actualidad?

jose quero jairo diaz aire andaluzLos principios son difíciles, partes con desventaja, hay modelos con mucho currículum, buenas fotos y muchos años de experiencia. Y antes de todo eso. pasas por cambio de mentalidad enorme, adaptación a trabajar en otro idioma diferente al tuyo, aceptación y adaptación a la mentalidad de otras gentes y culturas, tienes que ponerte las pilas rápido o te comen. Tuve la gran oportunidad de tener a gente muy válida y profesional cerca mía en mis principios y siempre tendré un cariño infinito a dos personas que confiaron en mí, uno me hizo imagen de la esencia

jose quero levis

de nuestra tierra con su colección Aire Flamenco, gran persona, amigo y diseñador Jairo Díaz y el otro un fotógrafo muy reconocido en Estados Unidos, que prendió la chispa de mi futuro un verano en Miami, me apadrinó y irá conmigo siempre, Luis Rafael.

Si me preguntas por lo mas duro diría que pasar tanto tiempo lejos de la familia y tus amigos, la alimentación y sacar tiempo para entrenar. Hay que estar bien siempre físicamente y eso no es nada fácil. Y por supuesto que dices demasiadas veces adiós a gente que en poco tiempo te ha tocado el corazón, gracias a Dios tengo muy buenos amigos por el mundo…

  • ¿Qué crees que demanda la moda actual en cuanto a prototipos masculinos?

Depende de los diferentes mercados, pero pienso que la clave esta en la elegancia. Para eso no necesariamente tienes que tener una cara y un cuerpo 10, pero sí un cuerpo bien proporcionado y transmitir. Considero que la actitud y personalidad que tengas juega un papel importante a la hora de trabajar bien. Al fin y al cabo trabajas con personas, personas que tienen una empresa y quieren lo mejor para su empresa, pero también que a la hora del trabajo quieren un buen ambiente y encontrarse a un buen profesional. En los castings hay mucha competencia, el más mínimo detalle puede dejarte fuera o dentro, es un punto a tener en cuenta.

jose quero bemtoo (1)

jose quero bemtoo (2)

  • ¿Cuál crees que es tu diferencia y tu punto fuerte?

No creo que tenga en concreto puntos fuertes, quizás pueda decir que dentro de este trabajo puedo ser bastante versátil y me adapto en todos los terrenos con rapidez, intento captar eficazmente que quiere el cliente y luego hago todo lo posible por transmitirlo delante de la cámara o en pasarela.

  • Has estado trabajando en países árabes y en Asia. ¿Difiere mucho el trabajo allí que en Europa?

Son mercados complicados, hay mucho volumen de trabajo y son muy exigentes. Está mas orientado a lo comercial. En muchos casos te encuentras con clientes que les cuesta mediar palabra en inglés y hay una enorme barrera de comunicación.

jose quero chopard (1)

  • Marcas como Levis, Chopard o revistas como Squire te han escogido como imagen… cuéntanos como fue esa experiencia.

Bueno en realidad no eres consciente, a veces te paras a ver las fotos y piensas si en realidad ha pasado de verdad o estas soñando (risas). Ves esas marcas desde pequeño en televisión o en revistas con geniales modelos y lo ves tan lejano… ahora estoy teniendo la gran oportunidad de estar ahí. Son grandes días de trabajo que te marcan, recuerdas con gran entusiasmo y que trabajas para que vengan muchos más.

  • Fotografía, video o pasarela ¿qué te gusta más o menos?y porqué

jose quero BMW-valentino, gucci, dior showTodos tienen sus pros y sus contras. Yo sólo pido un buen ambiente de trabajo, así es como se pasan las horas volando, disfrutas de tu profesión y das lo mejor de ti. Tengo gran experiencia en catálogos y me siento muy cómodo, la pasarela son largos y entretenidos días de trabajo con compañeros, pero si tengo que decantarme por alguna, disfruto muchísimo delante de las cámaras de vídeo, yo creo que algún día con todos mis respetos, si tengo la oportunidad, me gustaría probar en televisión.

  • ¿Con qué firmas, si pudieras soñarlo, te gustaría trabajar? ¿por qué?

Todas las marcas tienen un valor, en todas jose quero esquire1ellas hay un equipo de personas dedicadas profesionalmente a eso, y hay muchas es la que engloba totalmente vidas enteras, como en la música todos los músicos merecen respeto, aquí en la moda no es diferente. Todos los modelos sueñan con las grandes firmas y es algo que esta ahí como reto, pero a mi me gustaría trabajar con todas las marcas que respeten la moda, la profesión y que les guste y disfruten con mi trabajo. Llena muchísimo cuando terminas un trabajo y te dicen “hasta la próxima temporada”. Significa que valoran tu trabajo, que agradas, que transmites, y eso es muy gratificante.

  • ¿ Cuéntenos un poco sobre tí? – ¿Qué intereses o hobbies tienes?

No me gusta hablar mucho de mí eso se lo dejo a la gente que me conoce; pero si destacara algo de mi sería que me considero una persona abierta, humilde, sincero, alegre, deportista, sano, gran amigo de mis amigos, me gusta ayudar a las personas, soy bastante imparcial por consiguiente del lado de la razón y la ética, mis amigos me dicen que soy algo cabezón (risas) pero yo creo que tengo una fuerte personalidad y la defiendo. Creo que he vivido muchas experiencias a mi edad, (24 años) tanto profesionales como personales y he intentado aprender el máximo de todas ellas. Mi familia también me educó con buenos principios y valores, y eso es algo que a día de hoy agradezco enormemente, el conjunto de todas esas experiencias me hicieron tal y como soy hoy.

jose quero modelo (6)

En cuanto a hobbies soy un enamorado del arte por ello adoro la música, soy compositor y canto a guitarra mis propias canciones. Como he dicho antes me encanta el deporte y he practicado muchos de ellos como la natación, tenis, fútbol, pádel, baloncesto, bádminton, snow o ciclismo de montaña. Otro de mis placeres de la vida aparte del buen comer es el viajar y conocer gente y las diferentes culturas y gracias a mi trabajo, estoy completo en ese apartado.

  • ¿Qué consejos darías a jóvenes que quieran empezar como modelos?

No es fácil, pero para nada esto debe llegar a convertirse en una obsesión y menos aún por la delgadez. Si tienen las condiciones y de verdad realmente les gusta viajar y conocer mundo, esta es una buena oportunidad para ello, porque modelo al fin y al cabo es un trabajo, y no es de color de rosa como lo pintan. Puede llegar a ser mas duro que un trabajo normal y estas lejos de casa y de tu gente. Hay que trabajar mucho físicamente y mentalizarse en todos los sentidos, si eres bueno y luchas por ello te llega la oportunidad, pero no todo en la vida es un cuerpo y una cara bonita, primero hay que educarse y aprender para luego poder dar ejemplo.

jose quero modelo (1)

jose quero modelo (3)

jose quero modelo (2)