DSC_0042
 
Es imposible definir la personalidad que aporta un buen complemento, unos buenos zapatos, un bolso o mochila que nos encante, y ¿cómo no? Una joya o bisutería que nos haga sonreír o definir nuestra personalidad. Sin duda las pendientes, collares, pulseras, anillos y demás son los elementos favoritos por cualquier fashionista a la hora de buscar la diferencia y la personalidad. Pero ¿Qué pasa cuando dicha pieza tiene su propia personalidad? ¡eso es magnífico! Un “duelo de esencias” que siempre benefician al estilo de la persona que la lleva
Ecléchico se ha puesto en contacto con Alejandra de El diván de Silvie, una innovadora marca de bisutería que dota de personalidad a cada una de sus creaciones, con intención de realizar “bisutería para disfrutar”. Como ellas mismas definen, es un mundo donde “la bisutería cuenta historias”, qué os parece si dejamos que nos cuente…..
DSC_0052
La moda en joyería ¿sigue tendencias, va por libre?
Hoy casi todo sigue las tendencias, pero la joyería y bisutería creo que se mantiene más al margen, aunque no aisladas.
Para mí, una joya es algo que debe dura más que una prenda de ropa, que no conoce de estaciones aunque la dotes de un color determinado y que no tiene porqué saber de tendencias, pero sí acompañarlas.
¿Hay algo más personal que una joya o complemento?
No lo creo, el complemento es lo que te hace diferenciarte, es el detalle con el que terminas de plasmar tu personalidad a golpe de vista. Varias personas pueden llevar una misma prenda, pero la utilización de los complementos por cada una de ellas las hará parecer diferentes: más clásicas, más modernas, más extravagantes, más informales, más bohemias.
Bisutería creativa que cuenta historias, ¿De dónde surge la idea? ¿la inspiración?
La idea viene de querer dotar de sensaciones a cada colección, del deseo de transmitir la pasión y la dedicación que ponemos en el diseño de cada una de las piezas, de darle un sentido mayor que el mero estético, de aportar personalidad y originalidad.
Cada colección es para nosotros un reto, escribir una buena historia y diseñar una gran cantidad de piezas diferentes para ella, tan diferentes que si las vieses por separado probablemente no sabrías que pertenecen a la misma colección, puesto que cada pieza, según lo que esté contando, exige sus propios materiales, su propio diseño y eso es tener muy abierto el abanico de posibilidades, por lo tanto en cada colección es más difícil sorprender. Pero por otra parte es tremendamente divertido.
La inspiración sale de nuestras propias vivencias, de nuestros sentimientos y anhelos, de las aventuras que nos gustaría vivir. Por eso nuestras colecciones son tan especiales, pequeños tesoros.
Corazon_Jade Caba_Mar
Una joya puede arreglar un look ¿qué consejo dais en cuanto a su uso?
Creo que es importante no ir demasiado cargada. Si llevas un collar con mucho protagonismo, el resto del look debe acompañar, no rivalizar. Si la prenda que llevas tiene una personalidad muy marcada, entonces opta por pendientes más grandes y pulsera y/o anillo. La cuestión es que todo quede en armonía.
Veo que utilizáis muchísimos materiales diferentes, ¿tenéis alguno predilecto?
Nos gusta la personalidad de cada material, como unos completan a otros y cómo se hacen destacar entre ellos, consiguiendo un ritmo y un equilibrio para cada uno de los diseños.
Me gustan todos, aunque siento cierta predilección por las piedras semipreciosas. Lo importante es la mezcla, el efecto de la fusión de todos ellos: cristal, cerámica, metal, semipreciosas e incluso en esta nueva colección que presentaremos en breve, usamos metacrilato, obteniendo resultados muy interesantes, como también ocurrió con el papel (collar Barco de Papel, en la foto de abajo) en la colección “Bajo el Mar”.
DSC_0132 DSC_0119
 
¿A qué tipo de publico queréis llegar?
A todas aquellas personas que estén interesadas y aprecien lo hecho a mano, la creatividad, el detalle para alcanzar la diferenciación y el concepto para obtener personalidad propia. Cada una de nuestras piezas refleja una parte de la historia que contamos, cada una tiene un significado especial
Ediciones limitadas… explicadme eso.
Cada pieza que diseñamos nace bajo un motivo. Son pequeños tesoros hechos a mano, y bajo esta premisa es por lo que sólo hacemos unas 20 reproducciones de cada una. Si multiplicásemos este número por 100, perdería toda su personalidad, su magia. Ya no tendrías un pequeño tesoro sino una pieza que forma parte de una producción en cadena. Queremos mantener la idea de lo artesanal y de que sólo tú y unos pocos más puedan disfrutar de la pieza escogida.
Vuestros diseños transmiten una delicadeza asombrosa ¿alma romántica?
Sí, sin duda. Somos muy románticos en muchos aspectos, muy detallistas.
Y por último, ¿qué se pondría El diván de Silvie para una cena de gala?
Seguramente un vestido largo de corte romántico, tejidos vaporosos y colores neutros o tierra. Un gran anillo y unos pendientes muy singulares.
bolsa_delan_2
Puedes conocer más detalles de esta marca no sólo en su web, sino también en su blog! Echa un vistazo, seguro que alguna de sus opciones te enamora.