El Palacete de la Calle Miguel Ángel albergará por segundo año, desde el lunes día 16 y hasta el próximo 30 de junio, el club privado efímero de la exclusiva ginebra Oxley.

Oxley Gentlemen Club

Oxley Gentlemen Club abre de nuevo sus puertas. Este sofisticado club se ubicará nuevamente en el magnífico Palacete de la calle Miguel Ángel de Madrid y permanecerá abierto para sus socios hasta el próximo 30 de junio. Durante 15 días, el espacio efímero que pone en marcha la ginebra ultra-premium Oxley se convertirá en el punto de encuentro para sus socios, donde podrán degustar los mejores Oxley & Tonic en un espacio distendido, relajado y exclusivo, idóneo para hacer networking y reuniones profesionales.

En este club efímero club, Oxley ofrecerá master classes sobre la marca en la que los asistentes podrán descubrir las peculiares características que hacen de esta ginebra una de las más excepcionales del mercado. Entre ellas destaca su innovador método de destilación a menos 5ºC, lo que convierte a Oxley en la primera ginebra que se destila en frío a temperaturas bajo cero. La exclusividad de esta ginebra se refleja en su proceso de elaboración artesanal, que por su complejidad actualmente sólo permite producir 240 botellas al día.

Oxley Gentlemen Club

El mundo de la moda contará en el espacio con dos prestigiosas marcas de la capital. Por un lado, Lander Urquijo pondrá a disposición de los socios del club un exclusivo servicio de sastrería a medida y, por otro, Alfredo Villalba presentará en el palacete su próxima colección.La automoción de la más alta gama estará representada por Maserati que mostrará en Oxley Gentlemen Club sus dos últimos modelos. Asimismo, el espacio efímero de Oxley contará con un servicio de barbería de la mano de Acqua di Parma que, además, presentará en el mismo su nuevo perfume.

Además, Oxley Gentlemen Club acogerá una exposición de 19 imágenes, que bajo el título de ‘Dress-Code’, retrata nombres propios tan destacados como Rafael Nadal, Antonio Banderas, Xabi Alonso, José María Manzanares, Tony Blair o Mario Vargas Llosa realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo para Vanity Fair.

Un menú exclusivo para una ginebra exclusiva

Como novedad de esta edición, el chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin, ha ideado un exclusivo menú para el club. Los socios podrán degustarlo y compartirlo con sus invitados previa reserva telefónica al 91 787 46 00.  El menú desarrollado por el prestigioso chef no es sólo un simple maridaje, sino una experiencia sensorial que permite descubrir y disfrutar de la complejidad de aromas y sabores que se derivan de un proceso único de destilación en frío gracias al cual los 14 botánicos alcanzan su máxima expresión. “Un momento único” en palabras de Paco Roncero

Ginebra Oxley (1)

Tradición, carácter innovador y exclusividad, características propias de su cocina, junto con el carácter único de Oxley , son las cualidades en las que Paco Roncero se ha basado para crear los diferentes platos que conforman el menú.

¡Si quieres conocer el menu completo ¡Compartir es vivir!

[sociallocker]

El menú está compuesto por:

Cocktail

Gin-Fizz:  elaborado con nitrógeno líquido y ginebra Oxley.

Snacks

  • Filipino de foie y chocolate: con el cardamomo, uno de los ingredientes botánicos de Oxley, como base.
  • Kikos con guacamole: basado en el cilantro, presente en la receta de Oxley.
  • Mantequilla de aceite, Oreo de aceituna negra y crema doble, ruibarbo a la pimienta, cacahuete mimético, tortilla de camarones y moshi de queso de cabra y membrillo.

Tapiplatos

  • Ajo blanco nitro: este plato refleja la destilación en frío, el proceso de elaboración único de Oxley.
  • Falso risotto de calamar con curry verde: contiene piel de pomelo fresco.
  • Royal de faisana con su salmís: incluye dos de los botánicos de Oxley, la nuez moscada y el cacao.
  • Rape con puré de apio-foie y consomé de garbanzos: incluye cilantro de Marruecos y enebro de Italia.
  • Presa con yuca, dátiles y salsa de ginebra: integra regaliz y una salsa realizada en base a Oxley.
  • Peras y arándanos con helado de hibisco y sopa de jengibre: contiene vainas de vainilla de Madagascar.

Postre

Cacao, cítricos y frutos secos: basado en tres de los ingredientes botánicos de Oxley, cacao de Ecuador, piel de naranja fresca y piel de limón fresco.

[/sociallocker]

El menú elaborado por el reconocido cocinero trabaja como base con los 14 ingredientes botánicos que forman la receta de Oxley: piel de pomelo fresco, piel de naranja fresca y piel de limón fresco del Mediterráneo; ulmaria de Inglaterra, enebro de Italia, cacao de Ecuador, cilantro de Marruecos, raíz de angélica de Sajonia, corteza de casia de Indonesia, grano del paraíso de África Occidental, regaliz de China, nuez moscada de Indonesia, raíz de lirio de Italia y vainas de vainilla de Madagascar.

Los caballeros prefieren sushi.

La oferta gastronómica de Sushita para este evento exclusivo consta de cuatro menús compuestos por las mejores delicias orientales, desde futomakis de ebi o spicy tuna o niguiris de pez mantequilla a gunkan de tartar de atún o futomakis especiales crunch con salsa japonesa. Los asistentes podrán disfrutarlos desde las 19 horas en la barra de sushi exclusiva que ha diseñado Madrid in Love para Sushita. Un sushiman elaborará frente a los invitados las piezas de sushi.

DECÁLOGO DEL CLUB

– Es un club para caballeros donde las damas son bien recibidas.

– Los invitados de los socios, son también invitados de Oxley Gentelmen Club. La cortesía es signo de identidad.

– La elegancia es la más alta expresión de la sofisticación.

– Los placeres clásicos siempre están a la última.

– No hay mayor lujo que la distinción.

– La excelencia no es sólo una palabra, es una forma de vida.

– La sencillez es el camino más corto hacia la elegancia.

– La buena educación no pasa de moda.

– La caballerosidad es la muestra más moderna de respeto.

– La moda es pasajera. El estilo es eterno.

ginebra oxleySobre OXLEY®

OXLEY®, marca del portafolio del grupo Bacardi, es una nueva y revolucionaria ginebra que combina un pionero proceso de destilación con tradicionales métodos artesanales de elaboración de London Dry Gin para innovar y crear una ginebra de sabor fresco e intenso.

La singularidad, innovación y sabores de botánicos naturales son fundamentales en la historia y fundación de OXLEY, aplicando la destilación en frío para preservar los sabores y los ingredientes naturales desde la maceración hasta la producción final.

Importada directamente desde su destilería inglesa, OXLEY sólo está disponible en los establecimientos más selectos.