Mezclar conceptos tal alejados como prendas esencialmente “serias” y complementos desenfadados sólo se puede hacer si eres un verdadero caballero bohemio.

Comenzamos definiendo los conceptos de Caballero Bohemio ¿os parece?. Según la RAE, caballero se trata de un “Hombre que se comporta con distinción, nobleza y generosidad” (tercera acepción) y por su parte (también tercera acepción) bohemia hace referencia a “Dicho de un modo de vida: Que se aparta de las normas y convenciones sociales” ¿No veis la unión? En 2016 la distinción, nobleza y generosidad está desapareciendo poco a poco… Pero apartarse de las normas sociales es un must. ¿Por qué no mezclar las acepciones?

Estilo Caballero Bohemio (9)

Por ese motivo me gustaría convertirme en un caballero Bohemio, que mezclado las acepciones de sus términos, sería “un hombre que se aparta de las normas y convenciones sociales y por ello se comporta con distinción, nobleza y generosidad” ¿Qué os parece? ¿Se me ha ido mucho la cabeza? Yo creo que es posible y por ende, lo intento cada día.

Estilo Caballero Bohemio (10) Estilo Caballero Bohemio (6)

Ya sabéis que siempre en estos artículos de Estilo Diario intento mezclar no sólo prendas, sino también contaros ideas, sensaciones o lo que me transmite la ropa… En base a esa unión, en este artículo, además de pensar en este nuevo concepto, he querido mostrarlo también estilísticamente y por ello mezclo un perfecto traje hecho a medida de Tailor4Less con una camisa relajada y algunos complementos que se asocian más al espíritu bohemio que a los estándares marcados por cualquier etiqueta.  Se trata de un traje azul de lana fría hecho a medida que me han mandado los amigos de Tailor4Less, ideal para el entretiempo.

Es una web de ropa a medida que cuadra a la perfección si metes bien los datos, pero en este caso seleccione algunos “falseados” para conseguir ese efecto relaxed y olvidarme del habitual traje ceñido. Quería algo que me aportara estilo, no seriedad. Por ello lo he complementado con esta camisa de Zara un poco más larga de lo normal y con aperturas laterales para ir por fuera y un bonito cuello mao. ¡Que me encantan este tipo de cuellos!

Estilo Caballero Bohemio (7)

Da igual dónde te encuentres e – incluso – lo que lleves puesto. Recuerda siempre sacar esa mezcla de conceptos tan interesantes capaces de revolucionar cualquier acepción. Y por supuesto, si eres chica, hay un equivalente para ti de este Caballero Bohemio. ¿Qué te parece Señora Bohemia? (Y nada de recurrir al “señorita” porque, recuerda, ningún hombre tiene que subirte el rango).

Traje: Tailor4Less /Camisa: Zara / Zapatillas: Springfield /Pulsera: Cassey Jewelry

Estilo Caballero Bohemio (12)