Deja que haya días grises en tu estilismo, pero nunca en tu alma.

Los que me conocen – y ahora os lo digo a todos vosotros también – que, aparte del amarillo, mi color favorito es el gris en casi todas sus tonalidades. Es por ello que tengo muchísimas prendas de dicho color. Para mi, la prenda perfecta es una sudadera gris clarito de algodón: sencillez, funcionalidad y comodidad ¿Qué más se necesita? ¿Algunos días grises?Pero el otro día reflexionaba con una amiga, el poder del color en cuanto no sólo a provocar, sino autoanalizar los sentimientos. Del clásico, la gente se viste de negro porque está triste – aunque en otras culturas sea el blanco – pasamos al “me visto de tal color cuando quiero alegrarme el día”. Esto se asocia, por ejemplo, a los tonos de barra de labios que utilizan muchas chicas.

Estilo diario No más dias grises (5)

En mi caso, vestirme de gris es, por inercia, una liberación de todo lo superfluo; una continua autoproclamación de comodidad y una apuesta segura de que el reflejo en el espejo me aparecerá adecuado. Pero eso no significa que quiera reflejar con ello el gris de mi alma. Soy capaz de ponerme este color estando alegre. Cada vez tengo más clara la democratización del color y cómo se están diluyendo los conceptos preconcebidos y rancios en cuanto al uso del mismo. Porque estamos en 2016; y ya una chica que va de rojo no es un putón; un chico que va de rosa no es marica; un apasionado del amarillo no es un hortera ni un campo de grillos, etc… Por ese motivo, abogo en este post que nuestro estilismo  no tiene que significar que tenemos un mal día. ¿o es que la gente que viste de Desigual no sufre?

Así que dejémonos de tonterías y no tengamos más ” días grises ” . Porque habrá días de mierda teñidos de un precioso rosa palo; o días maravillosos en los que nos apetece vestir de negro. No achaquemos a algo tan inspirador como el color el poder de modificar nuestras sensaciones porque no es necesario.

Y todo éste rollo solo para enseñaros este estilismo cargado de grises ¿Qué os parece?

Zapatos: Springfield / Vaqueros: Primark / Jersey: H&M / Bolso: Bulbbite / Chaquetón: Selected / Bufanda: Promod / Reloj: Klokut.

Estilo diario No más dias grises (2) Estilo diario No más dias grises (3)

Estilo diario No más dias grises (4)

Estilo diario No más dias grises (1)