A veces los básicos son estupendos si sabemos acompañarlos con lo mejor. Ni barroco, ni mínimal… sólo déjate llevar: Keep it simple!

En moda encontramos dos vertientes que luchan entre si. Como si de una enfrentamiento Braveheartiano se tratara encontramos los que luchan los por los looks maxis, extremos, llenos de color o de modernidad, contra los que defienden el minimalismo, la sencillez y el menos es más. Ya sabéis que este humilde blogger que escribe es totalmente incapaz de elegir un bando u otro (como podéis comprobar con el eclecticismo reinante en este espacio), pero, como muchas otras veces en mis Estilo Diario lanzo una pregunta al aire ¿Por qué elegir? Es más fácil acogerse al: Keep it simple!

Estilo diario Keep it simple, stupid!

¿Por qué no ir un día lleno de color y estampado y al día siguiente haciendo alarde de un minimalismo que dejaría al mismísimo Calvin Klein como un mamarracho? Y podemos rizar aun más el rizo ¿por qué no elegir prendas y complementos de corte minimalista con otros que promulguen el exceso? Si hiciéramos caso a nuestros sentimientos, que unas veces nos enervan mientras que en otros momentos nos convierten en una balsa de aceite para vestirnos, probablemente estos contrastes no serían tan difíciles de encontrar y la moda sería aún mucho más divertida.

Por eso lanzo este mensaje al mundo: el “Keep it simple!” no hace referencia en este caso a ninguna regla de diseño o a vestuario, sino a que nos dejemos llevar por lo sencillo que resulta ponernos lo que nos dé la gana sea del estilo que sea.

Estilo diario Keep It Simple (6) Estilo diario Keep It Simple (8)

En este caso quería jugar con este concepto y por eso elegí un conjunto muy básico y sencillo pero lo contrasté con este maravilloso reloj Mulco (que ya os enseñé en esta review) y las gafas de sol Bob Sdrunk (regalo de Optical H) que hacen alarde de complementos con muchísima personalidad. Porque ni ir como un árbol de Navidad, ni como una lápida de cementerio moderno debería ser nuestro objetivo, sino mezclar hasta encontrar nuestro punto justo, ya sabes, Keep it simple.

Zapatos: Asos / Pantalón y camiseta: H&M  (Colección David Beckham y Concious) / Reloj: Mulco / Gafas. Bob Sdrunk por OpticalH

Estilo diario Keep It Simple (7) Estilo diario Keep It Simple (1)