¿Puede haber trajes modernos y clásicos a la vez? El amigo Tommy lo consigue.

El otro día estuve “de shopping” en El Corte Inglés de Granada, donde me invitaron a conocer una serie de marcas “nuevas” que acaban de entrar entre sus firmas. Una de ellas era Tommy Hilfiger Tailored, de la que quedé perdidamente enamorado. Ya sabéis que no soy un “chico de traje” – suelo desterrarlo del armario y sacarlo sólo en muy contadas ocasiones – pero en esta ocasión, algo llamó mi atención y comencé a mirarlo con otros ojos.

tommy hilfiger tailored (4)

El problema principal que le veo a los trajes de chaqueta es que me parecen “extremos”, os explico mi teoría para que no haya confusión al pensar “¿En serio este chaval cree que un traje de chaqueta es extremo? Menudo blogger de moda de pacotilla”.

Con extremo me refiero a que encuentras trajes de total tendencia – bien ceñidos, tobilleros, tejidos increíbles, etc – o te vas al lado rancio de la vida y encuentras el clásico más profundo – tipo Julio Iglesias meets tu abuelo. ¿Qué ocurre?  Que para un chico como yo, que sabéis que soy muy moderno de mente pero no me gusta ir hecho un Directioner de la vida, ni tampoco me congratulo mucho con la estética clásica, es difícil encontrar trajes que mezclen bien los dos conceptos y sean favorecedores. ¡Y justo eso es lo que encontré en Tommy Hilfiger Tailored!

tommy hilfiger tailored (12)tommy hilfiger tailored (1)tommy hilfiger tailored (8)

tommy hilfiger tailored (9)tommy hilfiger tailored (10)tommy hilfiger tailored (11)

Tienen la variedad suficiente como para encontrar tu estilo, pero también un punto común muy interesante. Cortes actuales sin ser radicales, tejidos modernos sin ser galácticos, formas favorecedoras y con un toque fit pero sin ser agobiantes y sobre todo conceptos con toques de atemporalidad capaces de gustarnos a muchos rangos de edad y sobre todo durante bastante tiempo – como comprenderéis, si me pongo un traje 2 veces al año, si hago inversión en uno, no voy a cambiarlo cada año.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de sastrería de Tommy Hilfiger es que mezcla perfectamente los conceptos de sastre americano con sastre inglés, cogiendo lo mejor de su esencia del American Way of Life con el buen hacer de Savile Row.

tommy hilfiger tailored (5) tommy hilfiger tailored (6)

Así que ni corto ni perezoso dije ¡Voy a probarme alguno a ver si todo esta pelotera que he montado en mi cabeza luego se adapta a mis curvas! Y oye, total sorpresa cuando me descubro con uno de los trajes que más cómodo me ha hecho sentir en la vida… y double win cuando al salir del probador, el resto de acompañantes de visita corroboraron que no era cuestión de ego desmedido, sino que de verdad me quedaba bien. También me enamoré de algunas de sus camisas y sobre todo de esta espectacular gabardina (arriba). Total, que salí de allí replanteándome mi profesión ¡Yo debía ser broker de bolsa en Nueva York y poder ir así de guapo cada día! ¿verdad?

Y aunque no tenía pensado enfocar este descubrimiento de esta manera, rápidamente dije, esto hay que convertirlo en un Estilo Diario y que la humanidad me vea con este traje tan molón. ¿Qué os parece?

tommy hilfiger tailored (2)

Traje + Camisa + Corbata: Tommy Hilfiger Tailored / Zapatillas: Adidas by Foot Locker