Esto del Preppy es como el estilo pijo, pero con glamour y extranjero, que le da como más caché.

Estilo pijo Preppy (1)Por lo que he podido investigar, el Preppy se trata del estilo pijo norteamericano. De esos del estilo nenes de papa que van a tomar drinks y shots al club con un polo Lacoste de rayas y una jersey anudado al cuello. Los que no tienen miedo de los pantalones cortos de colores – estilo chino – combinados con mocasines – a ser posible también de color. Esos que anuncios de marcas como Ralph Lauren o Tommy Hilfiger ensalzan e iconizan. Esos personajes que viven y disfrutan de lugares con los que muchos sólo sueñan como son los Hamptons o el Upper East Side de Manhattan (todo muy Gossip Girl, de quién por cierto, Chuck Bass es uno de los abanderados de este estilo)

Estilo pijo Preppy (4)Y yo me pregunto si le damos un si o un no a esta ¿Tendencia?. Interrogo sobre si es tendencia o no ya que se lleva repitiendo desde tiempos inmemoriales en los sectores antes citados, lo que pasa que ahora parece que hay una mirada hacia dicha estética y el gran público comienza a “copiar” este estilo. Pero ¿se puede esto emular, o debe de sentirse?

El otro día comentaba en twitter que me gustaría adoptar este estilo para alguna que otra BBC o acto social en esta temporada. Ya me conocéis y sabéis que no soy un chico anclado en ninguna tendencia concreta, por lo que pensé que girar la mirada hacia este estilo más pijo no me sería posible. Esto no podía estar más alejado de la realidad…

En el momento de la verdad, cuando empecé a realizar combinaciones, pruebas o ideas, me di de bruces con mi alma rebelde. No es que no me quedara bien, ni que fueran estilismos desacertados para mi, sino que simplemente en ese momento no me vi. Me sentía disfrazado. Bien es cierto que en algunos casos me gusto, pero no me representaba por completo, me sentía como encorsetado en un aspecto que reflejaba una imagen de mi que no se corresponde 100% con la realidad. ¿Que hacer en ese caso? Está claro, adaptar la tendencia a tu forma de ser!

Estilo pijo Preppy (2) Estilo pijo Preppy (3)

Por lo que yo le doy un claro sí al Preppy, y a este estilo pijo que mira hacia fuera – ya que el autóctono me parece bastante menos divertido y rancio – pero siempre con aspectos como los que definía sobre los Hilfigers, con un punto de originalidad, de personalidad y de diferencia.  No es cuestión de disfrazarse, es cuestión de sacarte partido a través de una tendencia. Lo que importa es la actitud.

Aquí algunas ideas más…. (chico y chica)

Según leo en Mujer Actual. “El preppy es un estilo que tiene su origen en la forma de vestir de los alumnos de elite de las preparatorias norteamericanas. Es un estilo bastante clásico, pulcro y sobre todo muy cómodo gracias a sus toques deportivos.Su espíritu es la elegancia de vestir con comodidad pero también denotar pertenencia a una clase social distinguida que se preocupa por la buena apariencia. El preppy es pulcro y conservador.”  me ha parecido una gran descripción y por eso os lo copio, para denotar la idea de que se trata de un estilo conservador, pero seguido a diario por miles de jóvenes. ¿Jóvenes “viejunos”? ¿O Estilo Rancio Renovado?

Pinchando aquí podéis ver completo un genial fotoreportaje masculino de la Revista Esquire realizado por Christopher Griffith y titulado When Preppies Attack! y del que son las fotos que ilustran este post – menos la de Bass). Sin duda, este estilo pijo renovado y “renombrado” como Preppy tiene muchos adeptos y puede tratrse de una opción más a la hora de elegir.