La marca granadina Awita crea pret-a-porter de autor, teniendo como base su creatividad y personalidad, y por tanto, al margen de las líneas comerciales.

awita-Granada-1 (3)Me llamó la atención antes incluso de conocerla. En una tienda del centro de Granada vi unas camisetas que me llamaron la atención por su frescura y dinamismo. No pensé que su creadora era granadina y que la tendría tan cerca! Así que comunicándonos en Redes Sociales le dije que me explicara más cosas sobre su firma, Awita, y Nuria accedió encantada!

En un mundo cada vez más difícil de encontrar algo diferente, Awita nace como marca española especializadaen el  diseño de moda exclusiva con carácter genuino. Según explica

Mi  objetivo es mostrar un pret-a-porter de autor, dirigido a una mujer contemporánea y de hoy, una mujer con carácter genuino e individualista”.

Nada mejor que “leer” a través de sus palabras… “Describo mis diseños como integrados dentro de un concepto versátil de moda, que aportan comodidad y exclusividad. La calidad de las prendas es extraordinaria, y para ello, busco siempre tejidos especiales”.

Además es fundamental e importantísima la parte creativa y artística, y eso, para mi gusto, le suma un plus – valga la redundancia. “Mi parte creativa siempre la desarrollo desde el arte y  la fotografía. Siempre tengo presente a la hora de crear  mi afición al arte. Mi atelier se encuentra en granada, desde aquí coordino la producción que la llevo a cabo de forma personal y artesanal, reflejando en cada pieza, armonía y sensibilidad”.

Ya veis lo que me encantan a mí estos proyectos independientes, bonitos, divertidos,  apasionados y encima made in Granada… Además creo que son unos productos muy simpáticos y de calidad, geniales para hacer un regalo o para destacar en cualquier ocasión pasando de las “modas de masas”. Tengo pendiente una visita a su atelier para ver de cerca cómo se hace y el proceso creativo, así que seguiremos informando!

La intemporalidad de mis prendas, es ser siempre uno mismo.- Nuria / Awita

awita-Granada-1 (2)