Entre las mujeres delgadas y las que tienen con sobrepeso puede llegar a haber una descompensación de salario de casi 6.000$.

No, no se trata de una noticia sacada de El Mundo Today. Ni siquiera se acerca el día de las inocentadas. Se trata de un estudio real… los americanos, que entre hamburguesa y hamburguesa, tienen mucho tiempo para investigar y darse de bruces con realidades tan escalofriantes, frívolas y poco justas como ésta.

Según un estudio realizado en la Universidad de Florida (EE UU) y publicado en la revista Journal of Applied Psychology, las mujeres delgadas ganan alrededor de 3.981 dólares más al año que las de peso normal. Mientras que las más gordas cobran casi dos mil dólares menos que las de peso medio…

  • Delgadas: + 3.981 dólares
  • Peso medio: X
  • Sobrepeso: – 1.848 dólares

Por lo tanto, y si las cuentas no me fallan, entre las mujeres delgadas y las chicas con sobrepeso puede llegar a haber una descompensación de salario de casi 6.000 dólares. Me parecen unos datos escalofriantes, espeluznantes, “piquerianos”, y sorprendentes, sobre todo proviniendo de un país donde el sobrepeso es el pan nuestro de cada día, literal, y en un momento como el actual donde la capacitación profesional no entiende de tallas.

Esto hace que pongamos sobre la mesa el tema de la imagen en el puesto laboral y cómo influye o debería no influir. Entiendo que hay puestos “cara al público” en los que la imagen sea decisiva – tanto para un lado, como para otro – pero cuando habalmos de profesiones “standar” ¿Qué mas dará la talla que se use?.

Para los hombres: En el caso masculino, son los hombres de peso medio los que ganan más. Si eres gordo o delgado, sales perdiendo. Aclara concretamente que los hombres excesivamente delgados están más penados que los que sufren obesidad.

¿Pasará también esto con las modelos? Kate Moss o Arizona Muse ganarán más que Crystal Renn o Tara Lynn?

Fuente: Muy Interesante