La joven sexitana desempleada, Beatriz Peñalver, decide dejar atrás su carrera en la banca para hacer realidad un sueño: ser diseñadora. Una pasarela para huir de la crisis.

Evento: Pasarela Beatriz Peñalver  / Día: Sábado, 28 de julio de 2012 / 21.00 horas.  / Lugar: Acueducto de La Carrera de Almuñécar (Granada).

Mañana sábado, en el Acueducto Romano de Almuñécar, Beatriz Peñalver presenta las creaciones de su primera colección tras meses de trabajo. Alrededor de 500 personas han sido invitadas al evento en el que Beatriz Peñalver presentará una colección de 22 vestidos.

Beatrizpeñalver

Beatriz Peñalver posa con unos de sus vestidos. / Autor: Raúl Rosillo.

Beatriz Peñalver (Almuñécar, Granada, 1986) nunca pensó que una afición de la infancia podría convertirse con el transcurso de los años en una aventura profesional. Sus pasos se desviaron de su pasión adolescente por la moda para dirigirse al mundo empresarial, hasta licenciarse en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo de Ceu de Madrid. Sin embargo, su incorporación al mundo laboral en esta época de crisis y desempleo ha terminado por encarrilar su vida hacia su verdadera vocación, la moda y el diseño. Después de probar suerte en el sector bancario y quedarse desempleada, hoy, meses después de tomar la decisión de reinventarse y ejercer de emprendedora está a escasos días de celebrar la primera pasarela que llevará su firma.

Los diseños de Peñalver mezclan en su aguja el estilo clásico con el modernismo más actual y apuestan por conjugar el ‘pret a porter’ con detalles de alta costura. El colorido, con detalles en tonos fluor, impregna sus creaciones de una viveza llamativa que no deja indiferente a nadie. Entre la colección destacan también cuatro innovadores trajes de flamenca con los que Peñalver ha querido hacer un guiño a su tierra, Andalucía. Es una pasarela para huir de la crisis.

Su ciudad natal, Almuñécar, será el escenario de presentación de su primera colección, unas creaciones con las que espera dar un primer paso para adentrarse poco a poco en el apasionante mundo de la alta costura. El próximo sábado, en un ‘plató’ cargado de arte e historia como el acueducto romano de La Carrera, la joven sexitana de 26 años dará forma a un sueño para el que ha contado con la colaboración de amigos y familiares, además de algunas firmas comerciales que han apostado por Beatriz porque creen en su capacidad para crear moda. El Ayuntamiento de Almuñécar también ha querido contribuir con la cesión del espacio donde se desplegará la pasarela.

“Es mi estreno, pero hemos querido darle un toque lo más profesional posible y creo que lo vamos a conseguir. Para ello, cuento con un equipo de profesionales que ha aportado cada uno su granito de arena, desinteresadamente, para que todo salga a las mil maravillas. Estamos todos muy ilusionados y esperamos que el público disfrute con nuestras creaciones”, señala la novel diseñadora.

Su andanza en la moda arrancó con el diseño de vestidos para sus hermanas y amigas, una forma de dar luz a ese gusanillo que siempre ha estado escondido en su interior. “Empecé así y ellas siempre me han animado a lanzarme y acometer esta empresa. Gracias a eso decidí dar el paso, diseñar una colección completa y dar a conocer al público mis creaciones”, explica Peñalver.

Para esta primera aventura, ha contado con la dirección artística del gaditano Raúl Rosillo, joven publicista y fotógrafo conceptual y de moda. Con experiencia en el mundo de la alta costura, Rosillo ha trabajado recientemente con el diseñador español Leandro Cano, emergente talento nacional al que las revistas especializadas señalan ya como una de las futuras figuras del sector a nivel internacional.

La idea ha gustado tanto que incluso un profesor de peluquería de un centro de formación de Granada se puso en contacto con Beatriz a través de un blog personal que creó para ofrecerse gratis a colaborar con ella en su desfile. Será el encargado de peinar a las diez modelos desfilarán sobre la pasarela proyectada por la diseñadora de interiores almuñequera Evangelía Chalatsakos.

Le hubiese gustado poder dar a acogida a más público, pero las limitaciones de espacio en el recinto elegido le han obligado a limitar el aforo por seguridad. El acto ha despertado expectación en Almuñécar y las peticiones de invitación son numerosas. “Hemos tenido que disculparnos con muchas gente que quería venir, pero estamos obligados a respetar el aforo que nos permite el Ayuntamiento”, explica.