Puedo prometer y prometo que lo se “vende” como barba de tres días es un mito y se refiere, como mínimo, a diez…

desmitificando barba de tres dias matthew foxSiempre he visto y oído el concepto “barba de tres días”. Siempre está entre lo más estiloso, es un must, es un referente, es favorecedora, es sencilla, es algo inherente a cualquier hombre… y es falso! A los tres días aún no hay nada de nada!

Esta claro que no puedo hablar de todos los machos del plantea y que la fuerza y rapidez del pelo es diferente en cada hombre. Habrá chicos que ni esperando meses consigan tener una barba tupida mientras que a otros la sombra ya estará más que acentuada a este citado tercer día. Pero normalmente, lo que se conoce como barba de tres días, tarda de media unos 10 en crecer. Y lo digo por experiencia! He realizado la investigación con la ayuda de Instagram, una red social de fotografía. Et voila!

Experiencia Ecléchico Desmitificando la barba de tres días

Como podéis comprobar, me quedo en muy poquita cosa sin barba, se me marca una gran  papada, la cara se me ve aún más pajiza y me convierto en un pipiolo. Una pena, penita, pena, vamos

Soy un chico peludete, en general, y el pelo me crece bastante rápido. Cómo veis hasta el noveno día (va de izquierda a derecha y de arriba a abajo) no tengo una barba digna de ser llamada “De tres días”. Y a veces la he llegado a oírlo bajo el concepto de “Barba de dos” días! Esto ya es imposible e inaceptable!

Todo esto comienza cuando conocí que para sanear la piel había que retirarse completamente la barba mínimo una vez al año, para hidratarla, retirar pieles muertas, etc… Así que ni corto ni perezoso no dude en quitármela cuando comprobé que llevaba más de 4 años sin dejar respirar del todo la piel y que además tenía una semana “tranquila” (luego resultó todo lo contrario). Por unanimidad de la humanidad se concluyó que estoy más guapo con mi amiga barba, pero el menos esto me sirvió para sanear, poder hacer esta experiencia Ecléchico y desmitificar la barba de tres días.

A través de estos famosos podemos ver lo que sí es barba de tres días (o casi casi)!

desmitificando barba de tres dias Patrick dempsey desmitificando barba de tres dias el duque miguel angel silvestre desmitificando barba de tres dias jake gyllenhaal

Y estos, que también estaban nombrados bajo el mismo concepto, claramente no lo son:

desmitificando barba de tres dias george clooney desmitificando barba de tres dias iker casillas

Pues con esto y un bizcocho, querido amigos, amigas, fanses y demás… Ahora cuando estéis viendo alguna peli, o mirando a vuestro novio, hermano o padre, seguro que sabéis diferenciar entre una VERDADERA barba de tres días y una FINGIDA y ampliada barba de tres días. De nada!