Anna de Codorníu presenta sus Brunch Weekend en Madrid para hacer un homenaje a esos típicos desayunos tardíos de domingo.

La terraza del restaurante Los Gallos en el barrio de Salamanca de Madrid nos recibía luminosa y alegre. Botellas y logos de Anna de Codorniú rodeaban el espacio y en el centro, el chef Jordi Cruz – famoso por Masterchef –, saludaba a los asistentes que íbamos llegando dispuestos a darnos un homenaje de comida maridada con cava. ¡Nos podíamos permitir disfrutar de un magnífico brunch de domingo en mitad de semana! Un soplo de aire fresco entre la rutina.

1009 Presentacion con Jordi Cruz_Anna de Codorniu brunch weekend_5

Tras el éxito que ha tenido esta iniciativa en Barcelona, el Anna de Codorníu Brunch Weekend llega a Madrid y la semana pasada se realizó su presentación. Esta experiencia se trata de un “festival gastronómico” que mezcla lo mejor de la comida madrileña con el cava Anna de Codorníu. Comienza el próximo fin de semana y podrá disfrutarse durante todo el otoño en diferentes restaurantes con encanto de la capital que han hecho una cuidada selección de sus mejores platos y propuestas abarcando desde la cocina más tradicional hasta las creaciones más vanguardistas. Los precios de los menús, que incluyen hasta 12 platos, oscilarán entre los 22 y 40 euros por persona.

El objetivo de Anna de Codorníu es recuperar la tradición y elegancia del auténtico brunch y promover en nuestro país el conocimiento de esta tendencia gastronómica tan de moda en Inglaterra y EEUU.

Gafas amarillas Anna de Codorniu (2)

El desayuno perezoso o almuerzo tempraneo es una tradición muy española que los americanos han sabido marketinizar y convertir en un producto muy deseable pero que encaja a la perfección con el modo de vida español” – así explicaba Cruz durante su speech en la presentación su visión del brunch y cómo a el le parece una opción ideal para cambiar las rutinas de fines de semana.

1009 Presentacion con Jordi Cruz_Anna de Codorniu brunch weekend_2

Los locales que participan en el Anna de Codorníu Brunch Weekend son Babelia Café, Terraza El Enfriador, El Velázquez 17, Martinete y NH Collection Madrid Abascal, Taberna Los Gallos, Punk Bach, Terraza Lobbo, La Entretenida y NH Collection Madrid Eurobuilding. Puedes ver la información, horarios y menús en su web.

En la variedad está el brunch

En vez de centralizar en un sólo espacio; de esta forma polivalente el público tendrá tiempo de degustar diferentes brunch de marcada personalidad y descubrir las amplias posibilidades de maridaje que ofrece Anna de Codorníu Blanc de Blancs. Se propone de esta manera para que la gente pueda repetir la experiencia en los diferentes restaurantes participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descubre en esta galería algunos de los platos

Entre los platos que se podrán degustar destacan los huevos Benedictine – el plato estrella de cualquier brunch-, carpaccio de buey con trufa, salmorejo con mango al estragón, corvina a las 7 especias acompañado de un caldo con crustáceos, ostras al natural o las brochetas de salmón marinado con salsa de eneldo, entre otras muchas propuestas.

Gafas amarillas Anna de Codorniu (1)

Estuve acompañado por mis amigos Carlos Arnelas, Fran de Bow Tie Blue y Raquel de Romantic & Chic

¡Si teneos ocasión no os perdáis estos Brunch Weekend Anna de Codorníu en Madrid durante otoño!