Cocina internacional y un ambiente moderno pero cercano son las señas de identidad de Burbu Bar en Granada.

En este espacio donde tienen cabida todo lo que se disfruta a través de miss Gafas Amarillas no podía faltar un puntito gastro. Es un sitio en el que como o ceno a menudo, disfruto cada bocado o sorbo que doy bajo su techo, y por ello me parece una buena idea poder recomendarlo en este blog. Burbu Bar (C/Mesones 50, Granada) se convierte en un  imprescindible para los granadinos que buscan comer original pero bien y a buen precio. Por eso una noche fuí con mi amiga Molly de Piccavey y pudimos disfrutar de una selección de los propietarios de sus productos “estrella”.

burbu bar granada (5)

Ello se definen así:

Apasionados por la cocina de tendencia e inspirados por las grandes ciudades cosmopolitas del mundo, nace un nuevo concepto y espacio gastronómico, influenciado por nuestros viajes a Nueva York, Los Ángeles, París, Río de Janeiro o Milán. Viajes que han marcado con su gastronomía nuestra experiencia, hasta el punto de querer compartir nuestra visión con Granada, tradición y tendencia se mezclan en nuestros platos y te acercan un viaje culinario que esperamos disfrutar contigo.

burbu bar granada

Lo mejor de Burbu Bar es que es capaz de combinar un restaurante, un bar, una cafetería e incluso un sitio de relax para tomar un cóctel o un zumo. Con sus tres zonas cubre el amplio espectro de hostelería. La planta baja está dedicada a la opción de Take Away ya que puedes solicitar la comida por teléfono e ir a recogerla, así como tomar un zumo mientras paseas por el centro de la ciudad o disfrutar de los productos Burbur en donde quieras. La primera planta de “Take In” ofrece diversas mesas para disfrutar en pareja o en grupo donde consumir las mejores piezas al más puro restaurante chic; mientras que la segunda planta, denominada “ambient cosy” se crea un ambiente acogedor y privado.

burbu bar granada (1)

¿Y en este sitio tan chuli ¿Qué se puede comer?  Bagels, ensaladas, crêpes, sushi, cafés, desayunos, bubble tea, batidos y cócteles con burbujas explosivas de sabores. Os aseguro que he probado muchos de los elementos de la carta y esta todo riquísimo (También he ido con vegetarianos y ha sido completamente adaptable). Además, gracias a la cercanía de los dueños Alexandre y Vanessa la comida se convierte en una experiencia agradable y cercana, con confianza. Saben mezclar perfectamente el ambiente más cercano con la sensación más exclusiva y con este punto internacional.

burbu bar granada (4)

Nuestra cena

Regado con un vino blanco dulce bien rico, entre risas y cotilleos, Molly y yo pudimos probar de primero sushi de pollo con parmesano, salsa César y cebolla crujiente – se convierte en una opción estupenda para gente que no le apasiona el pescado y adema´s una opción muy original para sorprender. Además probamos el guacamole especial de la casa, cuya receta viene directa de México con cilantro y alguna que otro “secreto” que lo hace único y ¡casi adictivo!

burbu bar granada (8) burbu bar granada (2)  burbu bar granada (9)

Después tomamos un bagel New York que mezcla los ingredientes de una hamburguesa tradicional con el pan especial hecho allí mismo. De postre tarta de queso y brownie que finiquitaron una cena riquísima y que nos dejo además de satisfechos, alucinados de que incluso con la gran variedad se mantiene la calidad y el buen sabor.   También muy recomendable, aunque no la tomamos esa noche pero os lo digo yo es las ensaladas, mi favorita sin duda la ensañada César y le sigue a la zaga la French Touch.

Ya tenéis un sitio más que añadir en vuestra lista de sitios molones y os aseguro que si vais alguna foto en Instagram cae, o es que yo soy un enganchado y echo fotos antes de hincar el diente. Mi sudadera, por cierto, es de Guiëm, una marca que sabéis que me encanta.

burbu bar granada (3)

ACTUALIZACIÓN: Como voy mucho, en otra de mis visitas realicé un vídeo Dáyari para contar la experiencia y su nueva carta.

y recuerda que compartir es vivir

¡Ostras! Ese Burbu Bar de #Granada cómo mola con El Señor de las Gafas Amarillas.... Clic para tuitear