Tuve la suerte de formar parte del jurado del XIV Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía. ¡Acompáñame!

Jóvenes diseñadores de Andalucía Oriental desfilaron durante la primera semana de diciembre en el Parque de las Ciencias de Granada para mostrar el futuro del sector de la moda en una  iniciativa que apuesta por la promoción de nuevos talentos en la industria textil. Organizada por La Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) y Congresos Gestac, 9 diseñadores presentaron sus propuestas ante un público –y un jurado- ávido de novedades. Se trata de un concurso para dar a conocer a nuevos valores de la moda.

El nombre de los participantes y sus colecciones fueron:  Elena Alcaraz Ríos: “0ASIS” / Paula Carmona Pírez: “GRANADA 18PI” / Óliver Cerón Domínguez (ÁNVER): “PAUME” / Lola Contreras Moreno: “WANTED” / Ma Alexandra Emmerlich Quirós “SERENDIPIA” / Mª Paz Guillén Feltrer “EL PLIEGUE… / Patricia Luke Alvarado “POSEIDÓN” /José Gabriel Muñoz Arcos “EXOESQUELETUM” / Juan Manuel Saavedra Linares “QUERCUS”

El jurado, presidido por Elio Berhanyer, decano de los diseñadores de moda de España y  Premio de Bellas Artes, contó con personalidades del mundo textil como (aparte de mi mismo), Susana Poyatos, Claudina Mata, Conchi Insúa, Teresa Martín y Laura Victoria Valencia Rentería, Presidenta de Ande.

Certamen ANDE Andalucía jurado

El diseñador almeriense, José Gabriel Muñoz Arcos, con su colección “EXOESQUELETUM”,  inspirada en el arte rococó,  fue el ganador de este  certamen y gracias a ello el ganador podrá  presentarse al concurso nacional que ANDE organiza anualmente. Aquí debajo podéis ver dos diseños del ganador

JOSÉ GABRIEL MUÑOZ ARCOS-5 JOSÉ GABRIEL MUÑOZ ARCOS

He realizado un Video Dáyari para que me acompañéis en esta aventura. ¡Espero que os guste!