Hace un par de semanas descubrí los trajes de hombre de Antonaga y pude conocer a dos de sus dueños,de los últimos sastres que quedan en España.

Experiencia eclechico Trajes Antonaja (5)

Calidad, buen gusto, contemporaneidad, estilo y comodidad ¡Que montón de términos y algunos de ellos tan difíciles de llevar a cabo! Pero los chicos de Antonaga pueden presumir de cumplirlos todos. Esta nueva firma de trajes de hombre que en sólo un año está revolucionando la sastrería tradicional ha presentado en Belmoda su nueva colección de trajes, no sólo de novio sino también sastre e incluso de diario, fue allí donde me citaron para conocer los trajes y a sus creadores.

Estuvimos charlando de lo divino y lo humano, de lo difícil que es escoger un traje y de la felicidad que transmite cuando encuentras el “tuyo”. Hablamos de los novios que van reventones y también de su nueva colección, que se configura bajo el deseo de sus clientes con telas de la mejor calidad y con asesoramiento para que quede perfecto y se convierta en un traje capaz de ensalzar a cualquier persona.

Experiencia eclechico Trajes Antonaja (1)

Antonaga saltó a la fama en Andalucía la pasada Nochevieja, tras vestir al presentador de Canal Sur, Fernando Díaz de la Guardia, para el programa especial de las Campanadas de Fin de Año. En Granada se puede adquirir en Portago Moda, ubicada en Carrera de la Virgen 33, regentada por Javier Martínez Espigares, experto en protocolo y ceremonia al que también tuve la suerte de conocer en IFEMA.

“Es un honor para nosotros que valoren el mimo y cuidado con el que tratamos cada prenda, y estamos deseando ver la acogida de nuestra nueva colección, fruto de un trabajo artesanal, de sastrería al detalle, en el que puesto todas nuestras ilusiones, nuestro esfuerzo y nuestra creatividad. Esperamos que guste y que sorprenda” – José Antonio Aparicio. Sastre de Antonaga.

Experiencia eclechico Trajes Antonaja (3) Experiencia eclechico Trajes Antonaja (2)

Sobre Antonaga

En abril de 2012, cinco de los últimos sastres que quedan en España decidieron afrontar el difícil reto de crear una marca de referencia en la sastrería masculina a medida: ANTONAGA. Un total de 9.725 puntadas de hilo, 4’5 metros cuadrados de los mejores paños, y 127 procesos realizados a mano y con equipos especializados, transforman un tejido seleccionado en un traje ANTONAGA, en tan sólo 2 semanas que dura el proceso de fabricación.

Experiencia eclechico Trajes Antonaja (6)

Experiencia eclechico Trajes Antonaja (7)Las prendas se confeccionan íntegramente en el taller de confección, que cuenta con la tecnología y los procesos necesarios para elaborar un traje de principio a fin.

La firma apuesta por los tejidos italianos, ingleses y españoles de calidad superior, escogidos con los criterios de maestros sastres con más de 30 años de experiencia, y elabora tres líneas en la confección de trajes de caballero: ceremonia, calle y “A medida”. Actualmente son los mayores proveedores de trajes a medida de España, gracias a su rápida respuesta y a sus exhaustivos controles de calidad.

ANTONAGA está presente en la práctica totalidad de las provincias de España y distribuye sus prendas a 140 tiendas especializadas, ubicadas en zonas comerciales de referencia de las principales ciudades de España, como Portal de l’Angel, Paseo de Gracia, Preciados, Serrano y Ortega y Gasset.